Así es la nueva pantalla ultragrande y giratoria de Hyundai

Mide 34 pulgadas y puede orientarse tanto en horizontal como en vertical. Va dirigida a los vehículos autónomos de la marca en el futuro.

Hyundai

Hyundai ha desarrollado la primera pantalla ajustable del mundo optimizada para vehículos autónomos. Esta pantalla ajustable cuenta con una pantalla ultragrande de 34 pulgadas y está equipada con paneles OLED de alta resolución de 6K.

Se ha diseñado como una pantalla multicurvada que se dobla en tres puntos de arriba a abajo. Esta estructura no sólo proporciona una mejor visibilidad para el usuario, sino que también contribuye al efecto estético general en términos de diseño.

Al extenderse desde el asiento del conductor hasta el del acompañante, es capaz de mostrar una gran variedad de contenidos, entre los que se incluyen diversas informaciones sobre la conducción y la navegación, así como música y vídeos.

De este modo, se puede disfrutar de contenidos personalizados en un entorno de conducción autónoma. También es posible girar la pantalla hacia el asiento del conductor y utilizar una pantalla pequeña que muestre sólo la información mínima indispensable.

A pesar de su tamaño se trata de una sola pantalla, lo que significa que se puede ver un vídeo, por ejemplo, en pantalla completa cuando el vehículo está en conducción autónoma. También se puede controlar el contenido de varias formas, tanto de forma táctil como gestual.

Hyundai
Esta pantalla se integrará en los futuros vehículos autónomos de Hyundai.

Una empresa filial de Hyundai, denominada Mobis, ha sido la encargada del desarrollo de esta pantalla. Se dedica a la construcción de diversos componentes para la electrificación de los futuros modelos, así como elementos de la electrónica o del chasis, como frenos, suspensión o dirección.

La empresa ha presentado diez solicitudes de patente con esta pantalla, tanto en Corea como en el extranjero. Entre ellas, por ejemplo, para la tecnología de disposición de la pantalla giratoria o su diseño integrado en el salpicadero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

coches autónomos
Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no