Actualidad

La Guardia Civil identifica al conductor que ‘corría’ contra el AVE

Circulaba a 220 km/h por la autovía A2 en Zaragoza junto a la línea del tren de alta velocidad.

Velocidad

Captura de pantalla de la publicación en redes del exceso de velocidad. / Guardia Civil

Un hombre de 32 años está siendo investigado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial después de ser identificado por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón. El conductor publicó en una red social un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que circulaba a 220 km/h por la autovía A2, en el término municipal de Zaragoza, haciéndolo en paralelo a la línea del tren de alta velocidad.

Una suerte de carrera contra el AVE que le ha costado ser acusado de conducir por encima de 80 km/h sobre la velocidad máxima permitida en ese tramo de 120 km/h, además de hacerlo de forma temeraria poniéndose en peligro a sí mismo y al resto de usuarios. En las imágenes difundidas se aprecia que el velocímetro alcanza los 220 km/h, con el cuentarrevoluciones marcando a las 5.500rpm, mientras que se cruza con otros conductores en el kilómetro 314 de la A2 dirección Barcelona.

En las imágenes difundidas por la Guardia Civil incluso se escucha al conductor ironizar sobre su elevada velocidad en relación al tren, al comentar «y luego dicen que el AVE va rápido».

Fue a partir de su publicación en redes sociales cuando el GIAT inició la investigación que ha dado como resultado la localización del presunto infractor, que se enfrenta ahora a sanciones que pueden llegar a penas de prisión de seis meses a dos años y la suspensión del permiso de conducir de uno a seis años.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no