Actualidad

Harley-Davidson ya tiene moto eléctrica, llega la Livewire

De momento se trata solo de un prototipo que será expuesto en más de 30 concesionarios en Estados Unidos para captar la atención de los clientes.

Harley-Davidson ya tiene moto eléctrica, llega la Livewire

Presentada como prototipo en 2014 en EE.UU, en 2015 hará lo mismo en Canadá y Europa, por lo que su lanzamiento podría producirse en 2016 con algunas modificaciones que hayan tenido en cuenta el feedback del público. Hablamos de la Harley-Davidson Livewire Project, la primera moto eléctrica de la marca, que ya rueda por las carreteras norteamericanas aunque de forma limitada.

Ya te hemos revelado sus hechuras de muscle bike con ADN de Night Rod, un concepto especialmente compacto que curiosamente va a ser una de las Harley más ligeras a pesar de equipar un motor eléctrico. Dicho propulsor es un trifásico por inducción que rinde 74 CV a 8.000 rpm y un par máximo continuo en todo el rango de revoluciones de 70 Nm. Con esta configuración se espera una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. No se han detallado ni la capacidad de la batería, la autonomía o el peso, variantes todas ellas muy importantes. Y que a buen seguro serán modificadas durante el proceso de pruebas.

Sí se deja ver un faro delantero totalmente de LED, un chasis ligero de una sola pieza como otros modelos eléctricos afines y un novedoso cuadro de instrumentos táctil al estilo de una tablet. Está en la línea por tanto de los modelos más prestacionales de Brammo (Empulse R) y Zero (SR), las marcas que a priori competirán con la Livewire en este nuevo segmento en el que entra H-D.

Los retos a los que se enfrenta la Livewire como tantas otras motos eléctricas son los de ofrecer un modelo con unas prestaciones que justifiquen su alto precio y una autonomía que permita cierta libertad de actuación comparadas con las Harley-Davidson convencionales. Lo interesante del asunto es que en la gama de la marca seguro que hay modelos más caros y menos prestacionales que esta eléctrica. Lo que añade una nueva visión al acercamiento a este tipo de motos.

¿Le gustará al cliente tradicional de Harley eso de sustituir sus motores V-Twin por esta nueva propuesta? Lo veremos en unos meses.

Fichas técnicas de todas las Harley-Davidson del mercado

Más novedades sobre el mundo de la moto en Masmoto.net

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no