Hennessey VelociRaptor 500 Bronco: un todoterreno radical con 507 CV

Mejora notablemente el rendimiento de su motor 3.0 V6 biturbo y añade modificaciones estéticas, pero mantiene su capacidad fuera del asfalto.

Hennessey VelociRaptor 500 Bronco
El Hennessey VelociRaptor 500 Bronco exhibe todavía más músculo que el normal.

La vuelta a la vida del Ford Bronco fue recibida con los brazos abiertos por la industria y, aunque en un primer momento no estaba previsto, finalmente el todoterreno también se comercializará en Europa.

Dentro de su gama la versión más deportiva es el Raptor, con más potencia e incluso mejores capacidades off-road, pero no lo suficientes como para contentar a Hennessey, que lo ha llevado a un nivel superior.

Dentro de lo que cabe, la compañía se ha contenido en esta ocasión, puesto que el Hennessey VelociRaptor 500 Bronco se limita a una mejora y potenciación del motor, pero deja el resto intacto, reconociendo las virtudes del modelo.

El propulsor es un bloque 3.0 V6 biturbo que desarrolla 507 CV y 746 Nm de par máximo, cifras notablemente superiores a los 424 CV y 597 Nm que entrega de serie. No ha desvelado cuáles son sus prestaciones, pero sí que ha concretado las mejoras que permiten al motor generar y aguantar la mayor potencia: actualización del software de la centralita, un nuevo intercooler, un sistema de admisión de aire de mayor flujo y un sistema de escape de acero inoxidable.

Además, la compañía ha realizado pequeñas mejoras estéticas que le distinguen del Bronco Raptor convencional, entre las que se incluyen los paragolpes delantero y trasero específicos, las nuevas luces LED delanteras, las llantas exclusivas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos de 37 pulgadas y unos estribos eléctricos exteriores replegables. El interior también recibe detalles como los reposacabezas bordados y placas identificativas.

Hennessey VelociRaptor 500 Bronco

No hay cambios en sus aptitudes fuera del asfalto, área en el que modelo ya cumple con creces: una distancia libre al suelo aumentada en 12 centímetros respecto al Bronco normal, suspensión con 33 centímetros de recorrido delante y de 35,5 centímetros detrás, amortiguadores Fox, diferencial Dana 44 AdvanTEK delante, eje rígido trasero Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK y reductora con dos velocidades.

Ford ha anunciado el precio de este kit de mejora, que es de casi 33.000 euros a los que hay que sumar el coste del Bronco Raptor base, que solo se vende en Estados Unidos por unos 74.000 dólares (74.800 euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 Dakar
Qatar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no