El de los SUV compactos comienza a ser uno de los segmentos más poblados del mundo del motor, pero parece que siempre hay hueco para uno más. Honda ha querido optar por la deportividad para desmarcarse de sus competidores, por lo que ha sumado el Honda HR-V Sport a la gama de su modelo.
Se diferencia de versiones inferiores por numerosos detalles: todos los cromados exteriores se han reemplazado por piezas acabadas en negro, calza llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, la salida de escape es doble, la parrilla delantera luce un rejilla distinta a la habitual y el paragolpes trasero es exclusivo de esta versión. En el interior llama la atención la presencia de cuero granate por todo el habitáculo, que en los asientos se combina con tela para las zonas centrales.
Más información
Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con el motor más potente de toda la gama, un bloque 1.5 VTEC Turbo de 182 CV que de serie se combina con una caja de cambios manual de seis marchas y, opcionalmente, con una automática CVT. La elección de la transmisión es importante ya que varía el par motor máximo que ofrece el propulsor, siendo de 240 Nm en el primer caso y de 220 Nm en el segundo.
El Honda HR-V Sport también tiene una puesta a punto específica en varios elementos: el modelo cuenta con dirección con desmultiplicación variable y la suspensión recibe la tecnología Performance Damper, que reduce los balanceos de la carrocería para que el paso por curva sea más estable.
La comercialización del Honda HR-V Sport comenzará en abril, pero por el momento no se ha revelado su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.