En 2014 vio la luz la tercera generación del Honda Jazz, un compacto bastante versátil que recibe una puesta al día para mantenerse fresco con vistas a la segunda mitad de su ciclo de vida. La marca japonesa ha optado por darle un lavado de cara y añadirle cierto aire deportivo mediante la inclusión de un motor más potente y de un nuevo nivel de acabado.
Toda la gama se beneficia de una estética puesta al día, con un paragolpes delantero específico, una parrilla y unos grupos ópticos en la línea del resto de lanzamientos de la marca, una moldura negra para la zaga y un color nuevo de carrocería, el Skyride Blue. También mejora su equipamiento de serie, que incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y el sistema activo de freno en ciudad.
La novedad del Honda Jazz en cuanto a acabados es el Dynamic. A nivel visual, monta un paragolpes específico con labio inferior rojo y el difusor trasero negro tiene una línea en el mismo color; asimismo, calza llantas de 16 pulgadas, monta faros delanteros LED, luces antiniebla y un alerón trasero. En el habitáculo cuenta con un estampado de rayas exclusivo, y el volante y la palanca de cambios están revestidos en cuero y las costuras de contraste son naranjas.
El conocido motor 1.3 i-VTEC de 102 CV se mantiene, pero para el nuevo acabado llega un 1.5 i-VTEC de 130 CV que se asocia con la caja de cambios automática CVT, cumple la normativa Euro 6 y homologa un consumo combinado de 5,4 l/100 km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram