El Honda Jazz se acerca al gusto europeo

La amortiguación de este híbrido es ahora más rígida y su respuesta mecánica, más contundente. Además, acoge ligeros cambios estéticos.

Honda
El Jazz acoge una ligera actualización estética.

Tras su debut en Japón, Honda ha anunciado actualizaciones similares, con especificaciones europeas, para el Jazz e:HEV 2023. Entre ellas, se incluyen ligeros cambios en el diseño exterior y un sistema de propulsión híbrido más potente.

Las modificaciones se aplicarán tanto al Jazz normal (con acabados Comfort, Elegance y Executive) como al Jazz con una estética más todoterreno, denominado Crosstar.

El fabricante japonés monta ahora en su utilitario una parrilla más pronunciada, inserciones más oscuras en los faros, parachoques más esculpidos con secciones inferiores texturizadas y nuevos diseños de llantas de aleación.

Por su parte, el Honda Jazz e:HEV Crosstar muestra un aspecto más robusto gracias a la parrilla de nido de abeja rediseñada y a las inserciones plateadas en la parte inferior de la carrocería. También cuenta con un nuevo tono azul para el exterior y un nuevo diseño para las llantas de aleación.

Honda
El acabado Crosstar cuenta con un nuevo tono azul en su exterior.

Un interior con pocos cambios

Las actualizaciones del interior se limitan a opciones de color y tapicería revisadas, además de un nuevo tapizado de asientos para el Crosstar. El cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de nueve pulgadas se mantienen desde el modelo anterior, al igual que los característicos asientos Magic Seats traseros.

El sistema Honda Sensing de serie cuenta con una cámara de mayor ángulo y definición, que mejora el rendimiento de los sistemas, mientras que el asistente para atascos ahora permite intervenir en la dirección desde 0 km/h. Todos los acabados del Honda Jazz e:HEV incluyen de serie 10 airbags.

Jazz
Salpicadero del Honda Jazz, con la pantalla de infoentretenimiento de nueve pulgadas.

El modelo renovado se beneficia de una serie de mejoras en la cadena cinemática e:HEV que le permiten producir una potencia combinada de 123 CV y 253 Nm de par. Esto representa un aumento de 14 CV respecto a su predecesor. Aún no se ha desvelado el precio. El modelo actual comienza en los 23.650 euros.

Honda
Interior de la versión Crosstar, con nuevos tapizados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Chevrolet Corvette E-Ray
Kia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no