Hyundai está completando, en palabras de sus responsables, un buen ejercicio comercial en el mercado español y quiere que así siga siendo. Por este motivo, actualiza ligeramente algunos de sus modelos más populares, con pequeños retoques estéticos y de equipamiento que les deben permitir mantener su aceptación de ventas.
Más información
El Bayon, el SUV de segmento B de la marca, es el que se beneficia de los cambios más evidentes, aunque en ningún caso son excesivos al tratarse de un producto relativamente nuevo. Los otros dos que reciben matices son el i20 e i30 en sus versiones N Line, que se caracterizan por un nivel de equipamiento muy completo, pero siempre a un precio ajustado.
Hyundai Bayon
Desarrollado sobre la misma plataforma del i20, el Bayon es el SUV más pequeño de Hyundai. Pese a ello, con una longitud de 4,18 metros ofrece una gran polivalencia de uso, que ahora se ve reforzada por los retoques que introduce la marca coreana.
Por fuera, destacan una barra led de luces diurna en el frontal, paragolpes y parrilla redefinidos, llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño y luces posteriores en forma de flecha. En el interior hay menos aportaciones: mejoras en el sistema de infoentreteniento, incluyendo la actualización remota de su programación y también de la base de datos del navegador.
Se ofrece en niveles de equipamiento Maxx y Tecno, combinados con dos motorizaciones. La microhíbrida de 100 CV y etiqueta Eco está disponible con cambio manual de seis marcha o automático de siete; el propulsor básico es un 1,2 litros sin electrificar (etiqueta C), un rendimiento de 79 CV y cambio manual de cinco relaciones.
Los precios de la gama Bayon van desde 23.445 euros hasta los 29.335 euros, aunque la marca ofrece descuentos que, acumulados, pueden alcanzar los 5.700 euros.
Hyundai i20 N Line
El Hyundai i20 N Line cambia en lo mínimo por fuera. Básicamente la parrilla delantera y el diseño actualizado de las llantas de 17 pulgadas. Tampoco hay grandes evoluciones en el interior, manteniéndose un ambiente deportivo y también los detalles distintivos de la familiar N Line.
Cuatro niveles de equipamientos están disponibles junto a cuatro motorizaciones de gasolina. Las potencias son de 79 CV y 100 CV sin hibridación y con este mismo rendimiento existe la alternativa con apoyo eléctrico y, por tanto, etiqueta ECO, además de la opción de cambio automático de doble embrague.
En cuanto a los precios, van de 20.610 euros a 29.610 euros, con descuentos de hasta 6.500 euros. Hyundai lanza también en España una serie limitada (250 unidades) Copa para celebrar sus éxitos en el Nacional de rallies, con pequeñas identificaciones exteriores y un precio de 36.690 euros para este pequeño deportivo de 204 CV.
Hyundai i30 N Line
Al igual que en el caso del i20, escasos cambios en la puesta al día del i30 N Line. Se vende con carrocería de cuatro y cinco puertas además de la familiar, con motores de gasolina de 100 y 140 CV, dos de ellos con hibridación ligera de 48 voltios.
En su carrocería se han rediseñado el patrón de la parrilla del radiador, el parachoques debajo de la matrícula y la ubicación de las luces antiniebla, junto a la incorporación de tecnología led en la iluminación. Monta llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, con un diseño renovado.
En el interior, cambian algunos tonos de los acabados y aparecen detalles en color rojo con la identificación N. La instrumentación ha mejorado en su visualización y el sistema de conectividad dispone, como en sus hermanos, con actualizaciones remotas OTA.
Los precios de esta gama 2024 del i30 N Line oscilan entre 26.250 euros y 48.640 euros, con promociones de la marca que alcanza los 5.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.