La segunda entrega de la gama N, los vehículos más deportivos de Hyundai, se presenta con la carrocería del i30 Fastback, un cinco puertas del segmento C. Un lobo con piel de cordero que incorpora una motorización de 275 CV acompañada de un estudiado equipamiento que se ha desarrollado en el circuito de Nurburgring por el departamento de competición de la marca coreana.
Más información
A primera vista no se aprecia que se trate de un vehículo de tan elevadas prestaciones. Su línea más parece la de un inofensivo familiar medio. Pero pronto comienzan a aflorar los detalles que delatan su ADN deportivo. El frontal y la trasera son más agresivos, con tomas de aire más grandes y una línea característica en color rojo, un labio aerodinámico en el portón del maletero en acabado negro brillante, escape con doble silenciador, llantas de 18 y 19 pulgadas, asientos deportivos y exclusivos colores exteriores.
Hasta que no se aprieta el botón de arranque no se descubre la verdadera dimensión del i30 Fastback N. El propulsor turbo de 2 litros comienza a rugir, más incluso cuando se le solicita su potencia pisando el acelerador. Se puede escoger entre cinco programas de conducción: Eco, Normal, Sport, N y personalizado. Un abanico que permite desde una utilización cotidiana sin los sobresaltos de los modelos más deportivos, hasta recorrer las carreteras más complicadas e incluso un circuito a un ritmo endiablado. Con la carrocería cinco puertas, el i30 Fastback N cuenta con un coeficiente aerodinámico mejorado un 7% respecto al i30 N, el otro modelo de altas prestaciones de la marca. Un factor que, sobre todo, le favorece a altas velocidades.
El estudiado equipamiento mecánico, desarrollado en colaboración con el departamento de competición de la marca, incorpora un sinfín de elementos que ayudan a conseguir un comportamiento deportivo de máximo nivel: diferencial mecánico con control electrónico , suspensión controlada electrónicamente, función de ajuste de revoluciones (Rev Matching), control de salida en arranque (Launch Control), neumáticos de alto rendimiento, cronómetro de vueltas, contador de fuerzas G y otros accesorios heredados de los vehículos de competición.
En una toma de contacto en las carreteras que albergan el Rally Islas Canarias y en el circuito de Maspalomas, el nuevo i30 Fastback destacó no sólo por sus elevadas prestaciones, sino quizá más por el aplomo con el que se desenvuelve cuando se le intenta exprimir al máximo. Ofrece sensaciones cercanas a las de un coche de carreras, pero con utilidad cotidiana. Una atractiva propuesta por un precio que arranca desde 33.250 euros con los descuentos promocionales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram