Tecnología

El Hyundai Santa Fe se abrirá y arrancará con tu huella dactilar

Equipado con tecnología capacitativa, las posibilidades de error son solo de una entre 50.000.

huella dactilar

El dispositivo de Hyundai permitirá a varios conductores abrir con su huella. / Hyundai

Desbloquear y activar dispositivos con la huella dactilar no es algo nuevo, ya lo llevamos viendo tiempo en smartphones y tablets, pero Hyundai quiere llevarlo a un nuevo terreno: el de los coches. La marca coreana tiene previsto lanzar el sistema para el Santa Fe a principios de este mismo 2019.

El funcionamiento es similar al de los actuales de acceso y arranque sin llave, pero en este caso basta con que el conductor (que ya ha sido registrado por el coche previamente) toque el tirador de la puerta y ponga el pulgar en un sensor. Este lo reconocerá y le dará acceso al habitáculo. Una vez dentro solo tiene que poner el índice en el botón de arranque y el coche se pondrá en marcha.

Es entendible que, como ocurre en los dispositivos móviles, los usuarios tengan reparos en usar este sistema, pero Hyundai explica que el sensor utiliza tecnología capacitativa que evalúa y compara la diferencia de electricidad entre varios puntos del dedo, lo que permite detectar falsificaciones.

Según la compañía, la posibilidad de error es de solo uno entre 50.000, por lo que es más seguro que los sistemas de acceso sin llave, puesto que estas son más fáciles de piratear.

La marca afirma que además de ventajas como no tener que emplear un dispositivo físico, este sistema permitirá al coche detectar quién se va a poner al volante, ya que podrá registrar varias huellas dactilares distintas, y ofrecer a cada uno una experiencia de conducción personalizada: posición del asiento y el volante, de los retrovisores, emisoras de música, etc.

Por el momento solo se sabe que llegará a mercados concretos, pero Hyundai no ha desvelado cuáles serán los que tengan disponible esta nueva tecnología.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no