Kona: Hyundai ya tiene su nuevo SUV compacto

Una estética atrevida para un todocamino que llegará a España ya en 2018.

Hyundai Kona 2018
Su imagen es bastante desenfadada, sobre todo en el frontal.

Polémicas relacionadas con su nombre al margen, ya se han desvelado más detalles sobre el nuevo Hyundai Kona, la apuesta de Hyundai para tomar su parte del jugoso pastel que suponen los todocaminos compactos en el mercado actual. Será el hermano pequeño del Tucson y tiene en su punto de mira a superventas del segmento como el Nissan Juke.

Su plataforma es idéntica a la del futuro Kia Stonic, lo que implica unas medidas comedidas que alcanzan 4.165 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.550 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Pero por lo que destaca es por su imagen, bastante jovial y fresca que, aun a pesar de identificarle como un modelo de la marca, es muy particular.

La característica parrilla hexagonal está presente, pero alargada en la parte inferior; los pilotos están divididos en tres grupos, quedando el intermedio integrado en la protección de plástico que recorre bajos y pasos de rueda; la silueta es bastante dinámica, cuenta con barras en el techo y este es de un color diferente al de la carrocería.

Los motores variarán en función de los mercados en los que se comercialice, pero para el europeo ya se han confirmado dos. El de acceso será el gasolina 1.0 T-GDI tricilíndrico de 120 CV y 170 Nm de par, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanzará una velocidad punta de 181 km/h. Por encima se encontrará el 1.6 CRDi, aunque todavía no se ha especificado en qué potencia.

Aunque las variantes básicas serán tracción delantera, habrá opción de montar tracción integral. También estarán disponibles la transmisión manual o automática, así como tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) que modificarán la experiencia al volante.

No hay imágenes del habitáculo, pero se sabe que estarán disponibles varios sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 5, 7 u 8 pulgadas, y compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. La dotación tecnológica no para ahí: HUD, carga inalámbrica de dispositivos, cámara trasera, radio digital…

En Corea estará disponible a finales de este mismo mes, pero en Europa no veremos el Hyundai Kona hasta principios de 2018. Además, la marca ha unido fuerzas con Marvel para crear una serie especial de lanzamiento llamada Ironman, que lucirá los colores del superhéroe, calzará llantas de 19 pulgadas y tendrá 40 mm más de ancho.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no