LO ÚLTIMO
El nuevo Jeep Compass mantiene el ADN de la marca junto a una avanzada tecnología

Hyundai quiere ser todoterreno: así es el espectacular Crater

Madrid |

El prototipo muestra de lo que es capaz la marca en materia ‘off-road’, un vehículo perfectamente preparado para salir a la aventura.

Hyundai Crater

El Hyundai Crater está pensado para salir del asfalto.

Hyundai, en los últimos años, ha sabido ampliar su marca y posicionarse en nuevos mercados. Con los Ioniq se ha establecido entre los coches eléctricos, mientras que la división ‘N’ le ha servido para hacerse un nombre entre los vehículos deportivos. Ahora ha puesto el punto de mira en la conducción todoterreno y el Hyundai Crater es un ejemplo de lo que puede estar por venir.

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en forma de prototipo y no se ha confirmado que de él vaya a derivar directamente un modelo de producción, pero sí que podría anticipar futuros vehículos de la gama XRT, que son las versiones más enfocadas a la conducción ‘off-road’.

Su imagen evoluciona el lenguaje de diseño de la compañía, consiguiendo una estética ruda y robusta que pega con un automóvil pensado para lidiar con los obstáculos que la naturaleza le ponga por delante.

Toda su carrocería está formada por líneas muy marcadas y angulosas, los voladizos son cortos para poder lidiar con ángulos difíciles, todos los bajos tienen protecciones de plástico para reemplazarlas fácilmente si sufren daños, frontal y zaga integran secciones de metal que aumentan la protección, por debajo tiene paneles metálicos para poder deslizarse por las rocas, dispone de neumáticos todoterreno y en el techo lleva instalada una baca para transportar enseres e integra una barra de cuatro focos LED en el parte delantera.

Un interior de cuatro plazas

Si el exterior es llamativo, todavía más lo es el interior. Acceder a él es sencillo porque las puertas traseras tienen apertura suicida y no hay pilar B, los cuatro asientos independientes están instalados mediante una estructura tubular, el volante es rectangular, no hay una pantalla central, si no cuatro pequeños displays, los controles son analógicos y el parabrisas actúa como un Head-Up Display gigante.

Hyundai no ha hecho mención alguna al sistema de propulsión del Crater, más allá de que sería un modelo 100% eléctrico, algo que casa con un vehículo pensado para moverse por el campo, así que el respeto por el medio ambiente es un plus añadido.

SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Hyundai y Genesis, explica: “Crater nació de una pregunta: ‘¿Cómo se ve la libertad?’ Este vehículo representa nuestra respuesta. Es una visión moldeada por nuestro incesante afán de explorar, para inspirar a nuestros clientes a explorar más a fondo y a vivir la experiencia de la aventura”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil