Actualidad

Industria descarta un nuevo Plan Renove una semana después de sugerirlo

Soria dijo la semana pasada que estudiaba dar ayudas a la compra de vehículos nuevos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado que se vaya a poner en marcha un plan Renove para el rejuvenecimiento del parque automovilístico español en 2013, una posibilidad que el propio ministro alentó la pasada semana en unas declaraciones en Telemadrid.

Soria achacó a los recortes presupuestarios la imposibilidad de poner en marcha este plan de ayudas a la compra del automóvil que ha resultado un importante dinamizador del sector en los últimos años.

«En estos momentos no hay margen de maniobra suficiente para poner en marcha una herramienta de esa naturaleza, ya que ha habido una reducción del 20% en los presupuestos general del ministerio de 2012 y porque de acuerdo con las previsiones presupuestarias esa disminución será mayor en 2013», ha explicado el ministro a los periodistas tras su intervención en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebrado en Santander, y organziado por Ametic.

«Yo no comparto la idea de que el Gobierno dé una cuantía a los consumidores para adquirir un bien, lo que no quiere decir que no se reconozca que los planes que se han puesto en marcha bajo distintas denominaciones no hayan impulsado las ventas de automóviles y revertido positivamente en la fiscalidad», ha asegurado.

Se confirman así los temores del sector que recibieron la pasada semana con mucha cautela las palabras del ministro sobre un posible Plan Renove. De hecho, Renault criticó las «formas» del Gobierno al generar falsas expectativas ante la posibilidad de establecer un plan de renovación de vehículos para el próximo año, que cree que además no se llevará a cabo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no