Actualidad

Internet Motors, el evento que analiza la compra digital de coches

La reunión de referencia sobre la digitalización del sector del automóvil celebra una nueva edición en Barcelona el 18 de junio.

Internet Motors

Una edición anterior de Internet Motors.

En un plazo tres años, el 91% de los procesos de compra de un vehículo tendrán, como mínimo, un paso digital. La tendencia es que cada vez sean más, hasta tres o cuatro. De hecho, el descenso del número de visitas al concesionario por parte del comprador se consolida cada año”, relata la Directora Comercial de DriveK, Gazali Rey.

El 18 de junio se hablará de este y otros asuntos en una nueva edición de Internet Motors, el evento de referencia sobre digitalización del sector del automóvil organizado por MotorK. En una intensa jornada de debate, representantes de todos los actores implicados pasarán por el Hotel Porta Fira de la capital catalana para exponer sus ideas sobre las nuevas tendencias (digitales) de venta y posventa de coches.

Fabricantes, concesionarios, distribuidores, publishers, comparadores, nuevos modelos de negocios… participarán en Internet Motors. Allí estarán, entre otros, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez; el director de Finanzas y Auto de Facebook España, Fernando Gracia o el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

“Nuestra intención es que en una jornada los asistentes tengan una visión general sobre las nuevas tendencias”, explica Gazali Rey. Y el sector avanza definitivamente hacia la digitalización. “El proceso de compra 100% online, hasta la entrega del vehículo, no tiene actualmente un impacto significativo en los volúmenes de venta. El usuario está tomando la segunda decisión de compra más importante de su vida, después de la vivienda, y quiere ver el coche y tocarlo con sus manos. El online y el offline están alternándose continuamente. Los compradores ven un vídeo en YouTube, leen opiniones en un foro, visitan un configurador-comparador como el de DriveK, pero también leen un catálogo en papel y van al concesionario. Eso sí, cada vez habrá más pasos que se realicen por Internet. Esto no tiene vuelta atrás, es una transformación imparable”, describe la Directora Comercial de DriveK, que moderará en buena medida Internet Motors.

NUEVOS MODELOS, MENOS TEMORES

Como ejemplo del cambio en el sector, la Directora Comercial de DriveK, Gazali Rey, cita una de las mesas redondas de Internet Motors (La movilidad como servicio: nuevas fronteras) en la que participarán tres representantes de SocialCar, DriiveMe y Drivy, tres compañías relativamente recientes pero ya bien implantadas. “Hace tres años, en la primera edición de Internet Motors, había mucho desconocimiento de los nuevos modelos de negocio y una percepción negativa; ahora forman parte de nuestro día a día”.

Como ejemplo palpable del cambio, en el evento intervendrá el máximo responsable de AutoPreview, que ofrece soluciones fotográficas y de vídeo para mejorar la experiencia del cliente durante el proceso de compra: con su sistema, los posibles compradores pueden ver los vehículos en 360º sin salir de casa. También acude a Internet Motors Francesco Di Ciommo, presidente y CEO de Authos S.p.A., concesionario de Ford en Turín. Contará su estrategia comercial basada al 100% en las redes sociales y en experiencias novedosas para el cliente, como la recreación de un concesionario en el interior de un centro comercial.

“El tamaño del concesionario o su pertenencia a un gran grupo no está detrás de su grado de digitalización. La variable fundamental aquí es la inquietud, la apuesta del gerente o del equipo directivo por adaptarse al nuevo proceso de compra de un vehículo. Lo verdaderamente estratégico es el trato con el cliente, proporcionar respuestas inmediatas a las solicitudes a través del canal online. Adaptar los procesos y la manera de trabajar a esta nueva realidad no es cuestión ni de presupuesto ni de tamaño, sino de creer en las oportunidades que este nuevo canal puede ofrecernos. Cada vez somos más digitales, y esto no se acaba cuando entras en el concesionario. Allí una persona dispondrá de medios digitales para continuar con el proceso… Las herramientas digitales constituyen una verdadera oportunidad”, explica Rey.

Internet Motors

Un debate de Internet Motors moderado por Gazali Rey.

 


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no