Jaguar F-Pace SVR: 550 CV para el todocamino inglés

El SUV grande de la marca británica recibe su versión más deportiva, potenciada y con mejoras dinámicas de todo tipo.

Jaguar F Pace
El todocamino saca su lado más deportivo.

Cuando Jaguar anunció el F-Pace, a pesar estar demostrado que la entrada de marcas de altas prestaciones en el mundo SUV tenía réditos comerciales, se vio como una suerte de traición a la herencia de la firma inglesa. Aparte de que las cifras de ventas demostraron que el prejuicio no estaba justificado, el fabricante da a su todocamino toda la deportividad que caracteriza a la casa: este es el Jaguar F-Pace SVR.

Como es habitual en todos los modelos que lucen dicho apellido, la mejora dinámica es completa, desde la potenciación del motor a una optimización aerodinámica, pasando por modificaciones  en el chasis.

Lo primero que se ve es el kit de carrocería específico, que ensancha el SUV y añade entradas de aire de mayor tamaño en el frontal y tras los pasos de rueda, lo que mejora la aerodinámica y sirve para refrigerar los frenos; además, rebaja la altura de los faldones laterales para que el vehículo sea más estable.

El SUV incorpora también un capó con salida de aire para ventilar el motor, en la zaga monta un alerón y calza llantas más anchas en el eje trasero que el delantero, que pueden ser de 21 o 22 pulgadas.

Bajo el capó cuenta con el conocido motor 5.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, llegando a su punta de velocidad en los 283 km/h.

Y las mejoras no paran ahí. Las nuevas barras estabilizadoras reducen un 5% el balanceo, los amortiguadores son un 30% más rígidos delante y un 10% detrás, los frenos tienen discos de 395  y 396 mm respectivamente, el sistema de escape de válvulas variables es 6,6 kilos más ligero, el eje trasero cuenta  con Diferencial Activo Electrónico y se han recalibrado muchos de los elementos tecnológicos de los que ya disponía el base: la dirección asistida electrónica, el modo Driving Dynamics y el modo Engaging Dynamic, que cambia de marcha más rápido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Jaguar F-Type

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no