El Jaguar F-Pace híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica

La variante de 404 CV del todocamino monta una batería de 19,2 kWh que le permite llegar a 65 kilómetros en modo eléctrico.

Jaguar F-Pace
Para 2023, el Jaguar F-Pace PHEV mejora un 20% su autonomía eléctrica.

El Jaguar F-Pace es el todocamino más grande de la marca británica, un SUV con una amplia gama de variantes que se actualiza con vistas a 2023, poniendo especial énfasis en su versión híbrida enchufable.

Denominada P400e, mantiene intactos sus 404 CV, sus 640 Nm de par y su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Sin embargo, recibe mejoras en su batería de litio que le permiten aumentar todavía más su autonomía eléctrica y ratificar su etiqueta Cero de la DGT.

La pila aumenta su tamaño, incluyendo nueve módulos en vez de ocho, y consigue así una capacidad total de 19,2 kWh. Gracias a esto, su alcance eléctrico pasa de los 53 kilómetros que registraba a los 65 kilómetros.

Se trata de un aumento del 20% que, además, mejora su eficiencia. Homologa un consumo de 1,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 37 g/km. Hay que recordar que estos datos se registran durante los 100 primeros kilómetros de conducción y con la batería cargada por completo.

Jaguar F-Pace: una gama completa

La gama del todocamino está formada por las versiones R-Dynamic S, R-Dynamic SE y SVR, y Jaguar ha aprovechado para actualizarlas de manera ligera.

Los R-Dynamic S y SE montan llantas de 19 y 20 pulgadas, respectivamente. Los R-Dynamic SE y SVR cuentan de serie con el equipamiento Black Pack, que incorpora el acabado Gloss Black en varios elementos. Lo montan, en concreto, las carcasas de los espejos retrovisores, la parrilla, el marco de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras.

Jaguar F-Pace

Por lo que respecta al interior, el R-Dynamic S estrena un nuevo panel de instrumentos digital TFT, y desde el nivel R-Dynamic SE se incorpora la carga inalámbrica. Todas las versiones tienen el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, el control de voz de Alexa integrado y la navegación de what3words.

Su oferta de motores la conforman las variantes MHEV diésel de cuatro cilindros y 163 CV o 204 CV, y el MHEV diésel de seis cilindros y 300 CV, además del mencionado híbrido enchufable de 404 CV. En función del mercado, también se ofrece el motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de Jaguar. Con este, el F-Pace acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Todas las versiones tienen de serie tracción total inteligente y caja de cambios automática de ocho velocidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan New Balance
Peugeot

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no