El Jaguar XF es ahora ECO gracias a su mecánica diésel microhíbrida

La actualización de la berlina introduce cambios estéticos, mejora su sistema multimedia y pone al día su oferta de motores.

Jaguar XF

Los retoques del XF estéticos son muy ligeros.

El Jaguar XF es el representante de la marca británica en el competido segmento de las berlinas premium grandes y ahora, siguiendo la tendencia de algunos de sus rivales, recibe una actualización que incorpora a su oferta la tecnología microhíbrida.

Lo hace, eso sí, de manera algo conservadora, ya que la única variante en adoptarla es la mecánica diésel con motor 2.0 turbo de 205 CV, que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Las alternativas de gasolina, sin embargo, dos versiones del bloque 2.0 turbo de cuatro cilindros, que arrojan 250 y 300 CV de potencia, no reciben el apoyo eléctrico propio de los coches microhíbridos.

Lo que es común a las tres variantes del Jaguar XF es la caja de cambios automática de ocho relaciones, que se conjuga con un sistema de tracción trasera en el motor de gasolina de acceso y con uno integral en el superior y que en el de gasóleo está disponible tanto con uno como con otro.

Siguiendo con los cambios, su diseño recibe variaciones que afectan a la parte delantera y la trasera. Los paragolpes son nuevos en ambos casos, con entradas de aire de mayor tamaño delante y un nuevo difusor detrás. También se han modificado los grupos ópticos, que en el frontal estrenan firma lumínica con dos tiras LED.

En el interior las novedades afectan al ámbito tecnológico, todavía más destacado que antes. Al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y al Head-Up Display se suma una pantalla curva de 11,4 pulgadas para la consola central (que no está disponible en ningún otro modelo de Jaguar). Desde ella se controla el sistema multimedia Pivi Pro, que se actualiza de manera online y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, pudiendo conectar dos smartphones a la vez.

La comodidad del modelo se asegura con una mejora en el sistema de cancelación de ruido y con el sistema de filtrado antipartículas del aire, mientras que a la dotación tecnológica se suma el retrovisor digital, que muestra las imágenes captadas por la cámara trasera de alta calidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil