Aunque Jorge Lorenzo ya no compite en el Mundial de MotoGP, tampoco va a estar de brazos cruzados, y es que este año correrá con un Aston Martin Vantage GT3 del equipo Lazarus Corse.
Pero mientras sale a pista, ya tiene en casa el nuevo Lamborghini Urus S que se compró hace unos meses.
La marca le ha llevado el coche a su domicilio en Lugano, Suiza, en un proceso de entrega que él mismo ha filmado.
Más información
Así es su nuevo super-SUV
El Lamborghini Urus S es una de las dos versiones del modelo que se comercializan actualmente y tiene un precio de partida de cerca de 200.000 euros, a lo que hay que sumar las opciones de personalización que Lorenzo ha incluido, además del número 99 (su dorsal en el Campeonato del Mundo de MotoGP) y su firma en el marco de la puerta.
Estos añadidos forman parte del programa Ad Personam de Lamborghini, que permite crear modelos de lo más excéntricos, aunque el expiloto de motos ha optado por una combinación sobria que llama la atención lo justo.
El exterior está protagonizado por el color Nero Helene, sobre el que únicamente resaltan las llantas plateadas y las pinzas de freno en amarillo, tono que repite en el interior, en forma de color Giallo Taurus en distintas costuras y cinturones de seguridad, mientras que el tono principal del habitáculo es el Nero Ade.
El apartado mecánico es de serie, lo que implica la presencia de un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 666 CV y 850 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Por cierto, el paquete de bienvenida de este espectacular y exclusivo Lamborghini incluye una lámina firmada por el diseñador de este SUV, además de una caja en la que va guardada la llave. Estos elementos se suman a la maqueta del coche que ya recogió Lorenzo al ver el coche en la sede italiana de la marca, en Sant’Agata Bolognese.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram