Los jugadores de fútbol y los coches de lujo son un binomio, prácticamente, indivisible. Eso sí, hay contadas excepciones que rompen esta norma no escrita: Jude Bellingham, estrella de Inglaterra que, esta noche, se mide a España en la final de la Eurocopa 2024, es una de ellas.
En octubre de 2023, Jude Bellingham recibió su coche oficial. Fruto del acuerdo que existe entre el Real Madrid y BMW, pudo elegir un BMW XM (desde 179.700 euros): junto al BMW i4, fue el modelo más demandado por la plantilla blanca.
Más información
Se trata de un SUV híbrido enchufable impulsado por un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros que entrega 489 CV y tiene un par máximo de 650 Nm. Su acompañante es un motor eléctrico de 145 kW (197 CV) y 280 Nm: juntos llegan a los 653 CV y 800 Nm. Gracias a su batería de iones de litio de alto voltaje de 29,5 kWh brutos (25,7 kWh útiles), puede recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico.
Sin embargo, no se ha visto a Jude Bellingham al volante de su BMW XM. Ha sido su madre Denise quien lo ha conducido para llevarle a Valdebebas: cuando ella no puede, el centrocampista británico va con Vinicius Jr o en taxi.
Esta imagen sorprendió a los aficionados madridistas. Sin embargo, la estampa también era habitual en los entrenamientos del Borussia Dortmund. El jugador solía llegar en un coche, pero nunca iba al volante: le llevaban sus padres (Mark y Denise), un trabajador del club o un chófer personal.
¿Bellingham tiene carné?
Jude Bellingham sí tendría carné de conducir: al menos, en Reino Unido. Tal y como informó The Argus, en 2022, el jugador fue acusado de conducir mientras usaba su teléfono móvil para emplear WhatsApp.
La presunta infracción habría ocurrido en marzo de 2022 cuando Bellingham circulaba por Augustus Road, en Birmingham, a bordo de un Mercedes Clase A. Meses después, en agosto, los cargos fueron desestimados porque no se habían presentado pruebas.
Conductores británicos en España
De contar con un permiso de conducción británico, Bellingham podría circular por España con él. Desde el 16 de marzo de 2023, los titulares de un carné emitido por las autoridades del Reino Unido que, actualmente, residan en España, podrán solicitar el canje de acuerdo con las tablas de equivalencia entre ambos países y sin tener que llevar a cabo ninguna prueba práctica o teórica.
Durante este trámite, además, los ciudadanos británicos pueden circular por España con su permiso original durante un período de seis meses.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram