Kia lleva ya un tiempo poniéndonos los dientes largos. Hace unos meses mostró el primer boceto del Sportspace Concept, un prototipo de berlina con carrocería wagon que llamó la atención desde el principio y que, tras mostrarse en todo su esplendor, encandiló al mundo de la automoción.
La duda residía, como siempre que hablamos de concepts, en si veríamos trasladado su preciosista diseño en el modelo de producción, que para el este caso era la nueva generación del Óptima. Ahora, tan solo unos días antes de la presentación oficial del modelo en el Salón del Automóvil de Nueva York, Kia ha mostrado su primera imagen, ¿cumple lo prometido?
Ha sucedido lo habitual en estos casos: que el estilo y los trazos del coche de serie suavizan los del prototipo, aunque para nuestra alegría, si respeta sus líneas generales. La parrilla tipo ‘Tiger nose’ (nariz de tigre) de corte más estilizado se mantiene, gana cromados e integra los pilotos con luz diurna tipo LED. El capó deja ver los nervios que parten en el frontal y el paragolpes, aunque algo más comedido, conserva el diseño del Sportspace. Por último, la entrada de aire inferior luce un listón cromado, acabado también presente en las entradas laterales.
Y hasta ahí todo por el momento, el próximo uno de abril tendremos toda la información del modelo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram