Actualidad

El Kia Proceed dice adiós a la carrocería de tres puertas

El modelo deja atrás su formato anterior para pasarse a una configuración tipo 'shooting brake'.

Kia Proceed

Las carrocerías de tres puertas están experimentando una decadencia gradual. Poco a poco la mayoría de fabricantes las eliminan incluso de sus vehículos más pequeños, algo que ponía en una situación difícil a Kia a la hora de afrontar la nueva generación de su Proceed, tradicionalmente la variante del compacto con este formato. Teniendo en cuenta la tendencia del mercado, finalmente han optado por dar un giro de 180 grados: el Kia Proceed ahora es un ‘shooting brake’.

Queda enmarcado entre el Ceed normal y el familiar, que responde al nombre de Sportswagon, y actuará como versión de representación del modelo. La marca coreana ha sabido adaptar las líneas maestras del diseño a un estilo que pasa a alargar sus formas (ahora mide 4.605 mm de largo) optando por una caída del techo más suave que, a su vez, rebaja la altura del coche hasta los 1.422 mm. Es por esto que, pese a que crece en longitud, la diferencia de capacidad del maletero con el cinco puertas no es excesivamente grande (cubica 594 litros).

En el interior apenas hay diferencias en su diseño, salvo por el hecho de que esta versión solo estará disponible en los dos acabados superiores de la gama (GT Line y GT), lo que implica unos materiales de mayor calidad y de corte más deportivo. Es una decisión que deja claro dónde quiere situar Kia al Proceed dentro de la familia.

Kia Proceed

Además, la elección de niveles de equipamiento influye también en los motores con los que estará disponible. El GT Line se podrá comprar con el 1.0 T-GDi 120 CV, el 1.6 CRDi 136 CV y el 1.4 T-GDi de 140 CV. Este último es la única opción para el GT, pero con su potencia elevada hasta los 204 CV. Todos los bloques se asocian de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones y como opción tienen disponible una automática de doble embrague y siete velocidades.

Será un vehículo que se comercializará exclusivamente en Europa, la producción dará comienzo en noviembre y las entregas comenzarán el primer trimestre del año que viene.

Kia Proceed


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no