Actualidad

Kia Sorento Ski Gondola: el coche para la nieve sin ruedas ni conductor

Kia ha presentado un prototipo autónomo, controlable desde una Tablet y con cuatro orugas en lugar de ruedas.

Kia Sorento Ski Gondola

¿Quién quiere neumáticos teniendo orugas?

El SEMA Show, como evento de tuning que es, está repleto de masilla, fibra de carbono, alerones y escapes, pero entre tanta preparación enfocada al rendimiento, siempre se encuentran trabajos que destacan por la originalidad de su propuesta. Y Kia Sorento Ski Gondola es un nombre que destaca sobre los demás.

Lo dicho: en la edición de 2016 es KIA la que se ha llevado el gato al agua con cuatro prototipos muy especiales. Todos ellos son autónomos y cada uno muestra que esta tecnología se podría especializar en funciones específicas: el Soul First Class reproduce la comodidad de volar en primera clase, el Niro Triathlon hace las funciones de equipo de apoyo para el triatleta, el Sedona School of Rock es un estudio de música sobre ruedas y, por último, el Kia Sorento Ski Gondola, cuyo nombre deja claro que es para disfrutar en la nieve.

Kia Sorento Ski Gondola

El nuevo diseño del Kia Sorento Ski Gondola

El último es, sin duda, el más llamativo. Tanto por el trabajo realizado como por su función. La idea era transformar el SUV en una suerte de telesilla personalizado que llevase a esquiadores y snowboarders a la cima de la montaña que quisieran.

Para conseguirlo, lo primero ha sido sustituir las ruedas por unas mucho más capaces orugas Dominator. Resuelto el problema de la tracción y, dado que es autónomo y no hay que conducirlo, el siguiente paso era mejorar la comodidad de los ocupantes. Para ello se ha instalado una baca especial en el techo, donde llevar los esquíes y las tablas, y se ha reformado el habitáculo.

Con un diseño específico en negro y naranja, se ha dado la vuelta a los asientos delanteros para enfrentarlos con los traseros. Y para facilitar el acceso al interior, se ha eliminado el pilar B y se han instalado puertas de apertura suicida (en sentido contrario).

Kia Sorento Ski Gondola

Los grandes beneficios del nuevo Kia Sorento Ski Gondola

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no