Actualidad

La apuesta de los fabricantes por una movilidad limpia

Anfac presenta la campaña 'Tú nos mueves' para trasladar a la sociedad su hoja de ruta hacia la descarbonización del sector.

Los fabricantes de coches lo fían todo a la descarbonización de la movilidad. Así queda dicho en la nueva campaña de la patronal Anfac, Tú nos mueves, que pretende aproximarse a la sociedad y hacer visible su apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

El director general de la asociación de fabricantes, José-López Tafall, traslada el mensaje: “La industria está cambiando”, dice, a la vez que la movilidad, y hace hincapié en que el centro de esta transformación “siempre son las personas”. 

Esta campaña es otra manera de hacer llegar a los consumidores el Plan de Automoción 2020-2040, la hoja de ruta de las dos próximas décadas para hacer la transición hacia una movilidad multimodal y sin emisiones. Y estos propósitos se alinean con Ley de Cambio Climático, que establece el fin de la venta de turismos y vehículos comerciales nuevos de combustión para 2040.

“Somos conscientes de que la transformación que proponemos supone un desafío sin precedentes que implica un cambio de mentalidad en los consumidores. Pero estamos en un momento único para llevar a cabo ese futuro en el que la industria ya trabaja”, señala José-López Tafall. 

La campaña Tú nos mueves menciona, entre los ejes de la movilidad del futuro, la sostenibilidad (para lograr una transición eficaz hacia la neutralidad climática), la tecnología, la movilidad compartida y la movilidad intermodal, con la idea de ofrecer los coches más avanzados y que puedan combinarse con otros medios de transporte. 

El consumidor y el coche eléctrico

Como parte fundamental de la nueva movilidad, la campaña de Anfac pone en un lugar destacado el coche eléctrico, “el mayor aliado del sector para alcanzar sus objetivos”. El futuro es electrificado, sostiene la patronal de fabricantes, pero a día de hoy “aún se deben superar distintas barreras para democratizar su uso y acceso”. Y los usuarios evidencian cuáles son esos frenos en una encuesta online: el 46% responde que la infraestructura de recarga; el 38%, que el precio, y el 15% menciona la falta de ayudas públicas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no