La buena noticia para quien quiera comprar un coche de ocasión

Por primera vez desde 2020, el mercado registra un cambio de tendencia que favorecerá la compraventa de vehículos de segunda mano.

comprar coche

El precio medio de oferta de los coches de segunda mano en España ha registrado una caída interanual del 1,1% en el mes de febrero, hasta 19.305 euros, confirmando el “cambio de paradigma” que ya apuntaban los anteriores barómetros mensuales. Ha sido el primer descenso interanual desde agosto de 2020. Entonces cayó un 2,1%, según los datos de Coches.net recogidos por Europa Press.

Desde enero de 2020, el precio medio del vehículo de ocasión en España solo había caído en agosto y en el mes de julio (-0,6%), dos meses en los que los efectos del covid impactaron en la economía española y mundial.

En febrero también bajó el precio medio del vehículo de ocasión un 0,4% respecto al mes de enero, y un 2,6% en comparación con el trimestre anterior.

“La caída de los precios de los coches de segunda mano es fruto de la paulatina recuperación de su oferta”, ha señalado el responsable de Relaciones Institucionales del portal transaccional, Marcel Blanes.

Esto es consecuencia a su vez “de la estabilización en la entrega de vehículos nuevos y especialmente en el segmento empresa, que son los que mejoran directamente el stock de los vehículos de ocasión, que se ve favorecido de las renovaciones de flota de las empresas”, añade Blanes.

Dónde son más baratos los coches de ocasión

Por regiones, Asturias (20.524 euros), Cataluña (19.834 euros) y Madrid (19.769 euros) han sido las comunidades con los precios medios de oferta más elevados en febrero.

En el otro lado de la balanza, Extremadura (16.422 euros), La Rioja (17.910 euros) y Cantabria (18.049 euros) han sido las zonas en las que se han registrado los precios más bajos.

Canarias, por su parte, se ha situado a la cabeza de las comunidades en las que más desciende el precio respecto al mes de febrero de 2022, con una caída del 10%, seguido de Murcia (-4,4%), Cataluña (-4,2%) y País Vasco (-3%).

Suben las ventas de coches de ocasión

Por otro lado, en el mes de febrero de 2023 se vendieron 168.163 vehículos de ocasión en España, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y una subida del 17,5% en la comparativa intermensual.    

Por propulsión, los diésel siguen copando las ventas con un total de 93.694 unidades vendidas, un 6,2% menos respecto a febrero de 2022, en tanto que los de gasolina y los eléctricos se colocaron en 64.403 y 703 coches, respectivamente.

En cuanto a las marcas, Seat, Volkswagen y Peugeot han copado el podio. Los modelos más vendidos en febrero fueron el Renault Mégane (14,4 años de antigüedad), el Volkswagen Golf (15,3 años) y el Seat Ibiza (13,9 años), los mismos modelos que en el acumulado durante la primera mitad del año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

coches eléctricos segunda mano
Un boli de solo 17 euros: el secreto para comprar un coche de segunda mano sin problemas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no