La distribuidora de Suzuki en Estados Unidos suspende pagos

La distribuidora  de los vehículos de la marca japonesa Suzuki en Estados Unidos, American Suzuki Motor Corporation (ASMC), se ha declarado en suspensión de pagos, acogiéndose al capítulo 11 de la Ley de Quiebras norteamericana. La compañía pretende llevar a cabo una «reorganización y reestructuración del negocio». La quiebra se produce, según admite la firma, por la caída de las ventas, la fuerte competencia del mercado estadounidense y los escasos modelos de su gama.

Según un comunicado de la empresa, su intención es suprimir por completo su actividad de ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos para centrarse en las «divisiones de motocicletas y productos marinos».

«La compañía ha determinado que el mejor camino para lograr esta reorganización de una manera eficiente y ordenada es reestructurar sus operaciones», añaden, al tiempo que señalan que la solicitud de suspensión de pagos se ha presentado ya en el Tribunal de Quiebras del Distrito de California.




La marca asegura que se centrará ahora en sus divisiones náutica y de motocicletas



La corporación asevera que, a pesar de esta situación, los propietarios de automóviles de Suzuki estarán protegidos, ya que todas las garantías se mantienen y el suministro de componentes y piezas continuará «sin interrupción» en la red de concesionarios de la firma.

Estos cambios «en el negocio intentan mejorar la posición de American Suzuki Motor Corporation a largo plazo y suponen una vuelta a las raíces de la compañía en Estados Unidos, donde empezó en el sector de las motocicletas y que terminó incluyendo  ATV [quads] y productos marinos», añaden.

Además, la firma recuerda que el mercado norteamericano es «altamente competitivo y regulado», por lo que Suzuki estaba haciendo frente a «serios retos», entre los que se encontraban los bajos volúmenes de ventas, el limitado número de modelos de su gama, los tipos de cambio desfavorables y los elevados costes.

La distribuidora admite también que la decisión de suprimir la actividad de ventas de automóviles en Estados Unidos «fue difícil de tomar», aunque destaca que dicha acción ha sido inevitable a raíz de las circunstancias actuales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

vender coche
Joe Biden coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no