La evolución del Berlingo

El vehículo comercial de Citroën, que se produce en España para todo el mundo, recibe una puesta al día que mejora sus cualidades

Se fabrica en Vigo para todo el mundo y se han vendido ya 2,9 millones desde que salió en 1996. El Citroën Berlingo, referencia en España entre los vehículos comerciales, acaba de recibir una completa puesta al día con cambios estéticos y mejoras mecánicas que se vende ya desde 13.710 euros (Furgón VTi de 100 CV) y 13.610 (Multiespace o para pasajeros).

Una de las claves del éxito del Citroën Berlingo es la variedad de carrocerías: tiene versiones tipo furgón, para uso profesional y otras como la Multiespace, de planteamiento familiar. Y entre medias muchas alternativas. El resultado es un vehículo muy polivalente y dotado para resolver todas las necesidades. El nuevo modelo que llega ahora incorpora un frontal más moderno en el que cambian la parrilla y el parachoques, y añade unas luces led diurnas. Por dentro estrena tapicerías, unos asientos más cómodos, pantalla táctil de siete pulgadas y el sistema Mirror Screen para utilizar las funciones y aplicaciones del smartphone. Y en lo que se refiere a la seguridad, destaca el dispositivo Active City Brake, un láser que detecta el riesgo de accidente con el coche de delante y activa la frenada urbana de emergencia para evitar la colisión (hasta 30 km/h).

La oferta incluye dos versiones VTi de gasolina con 100 y 120 CV (desde 13.600 y 16.415 euros, respectivamente) y cuatro HDi turbodiésel de 75, 90, 100 y 120 CV (15.150, 15.740, 16.320 y 20.100).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no