La evolución del monovolumen

Línea más compacta y estilizada, peso aligerado y un funcionamiento más ágil y eficiente en los consumos. Y también las tecnologías más avanzadas para mejorar la seguridad y la conducción. Son los argumentos destacados del nuevo Citroën C4 Picasso, el monovolumen compacto de referencia y líder en España, que saldrá a la venta el 15 de junio: desde 18.500 euros (con 2.000 euros de descuento de lanzamiento incluídos, pero sin Plan Pive). El C4 Grand Picasso (siete plazas) llegará en octubre.

Citroën lanzó el primer Picasso en 1999, ha vendido más de tres millones y es la marca de referencia en estos coches. Aunque los monovolúmenes están acusando el auge de los todoterrenos ligeros, siguen siendo los mejor dotados para el uso familiar. El nuevo C4 Picasso, que se fabrica en Vigo para todo el mundo, aspira a confirmarlo. Así, intenta resolver los puntos débiles de estos modelos, desde la estética a la agilidad y el agrado de conducción. Y alcanza casi todos los objetivos.




Salpicadero del nuevo Picasso.




El nuevo C4 Picasso mide 4,42 metros de largo, cuatro centímetros menos que el anterior, pero como lleva las ruedas más pegadas a las esquinas, tiene un interior más amplio. Además, es más ancho y bajo, y presenta una silueta más estilizada. La línea cambia los trazos redondeados por otros más rectos que transmiten solidez. Destaca el diseño del frontal, con una gran toma de aire en el centro y los dos chevrones arriba, prolongados hacia los lados para unirse a una tira de leds que integra las luces diurnas y va situada encima de los faros. Es el detalle más original, junto al parabrisas, muy largo y tumbado. Pero lo mejor es que el conjunto muestra una imagen más atractiva y mucho menos pesada de lo habitual en los monovolúmenes. Y aporta una aerodinámica récord (CX: 0.27) y un peso 140 kilos inferior al del modelo anterior, que ayudan a reducir mucho el consumo.

El interior es amplio y luminoso, está bien acabado, destaca por su practicidad e incluye un maletero mayor (ver recuadro). Y ofrece un ambiente atractivo, un tacto suave y un comportamiento más ágil y consistente que lo sitúa como monovolumen de referencia. La gama incluye dos motores de gasolina: 1.6 VTi de 120 CV (18.500 euros) y 1.6 THP (turbo) de 155 CV (22.500). Y hay dos turbodiésel: 1.6 HDi (20.500) y e-HDi de 90 CV (22.650) -el último con solo 3,8 litros de consumo medio y 98 g/km de CO2- y 1.6 e-HDi de 115 CV con caja manual (21.750) o automática ETG (23.700), ambas de seis marchas. En otoño llegará un 2.0 e-HDi de 150 CV.



Tecnología y modularidad


Los contenidos tecnológicos y la modularidad interior son dos aportaciones destacadas del nuevo Citroën. Así, puede incluir avances sofisticados hasta ahora reservados a modelos exclusivos, y aunque se pagan aparte, tienen precios accesibles. Destacan el radar antichoque -mantiene la distancia con el coche de delante actuando sobre el acelerador y el freno motor- la alerta antidistracciones de cambio involuntario de carril y los faros inteligentes, que incluyen una cámara en el parabrisas y cambian las luces de carretera al detectar un coche de frente. Todos se venden en un paquete por 700 euros.

El nuevo C4 Picasso mantiene su flexibilidad interior y los cinco asientos individuales. El del copiloto permite reclinar el respaldo para llevar bultos grandes. Y los tres traseros son iguales, se pueden sacar y se regulan en longitud para ampliar el maletero (pasa de 537 a 630 litros).



Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Crisis coronavirus automovil
Stellantis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no