Tener en el garaje un Lamborghini y una Harley-Davidson no es reseñable si en la cuenta del banco, tus ahorros se cifran en cientos de miles de euros. Llevar cinco años sin trabajo y ser propietario de estos vehículos puede llegar a ser más extraño… e increíble. Sin embargo, este es el punto de partida de esta pintoresca historia.
Cuando el Lamborghini Huracán llegó al mercado, en España, su precio superaba ligeramente los 200.000 euros: 203.625 euros concretamente. A esto hay que añadir que su mantenimiento mensual ronda los 1.500 euros. Una Harley-Davidson V-Rod, por su parte, arranca en 20.150 euros.
Más información
Sin trabajo, pero con un Lamborghini
El deportivo italiano y la moto norteamericana, el primero con la carrocería azul y la segunda con una combinación a juego de este tono y blanco, formaban parte de las pertenencias de hombre de 39 años que, desde 2019, no tiene trabajo y ha estado recibiendo ayudas por desempleo en Australia.
Este tipo de subsidios están diseñados para ayudar a las personas cuando no tienen trabajo: gracias a ellos pueden mantenerse hasta que encuentran un nuevo trabajo. Por ello, resultaba sospechoso que un hombre en paro (y sin más ingresos que estas ayudas) condujese un Lamborghini Huracán.
Esta fue la señal que encendió las alarmas de la Policía de Nueva Gales del Sur (Australia). Así comenzaba, el pasado mes de mayo, una investigación para esclarecer la riqueza inexplicable de este hombre. Las autoridades sospechan, además de presuntos vínculos con redes del crimen organizado.
Propiedades por un valor superior a 300.000 euros
Una orden les permitió registrar su casa, donde encontraron un par de relojes Rolex (que superan fácilmente los 5.000 euros), y su garaje: allí encontraron el Lamborghini Huracán (todo apunta a que es un Performante al que le han quitado el alerón trasero) y la Harley-Davidson V-Rod. Ambos han sido confiscados y, según los investigadores, el valor de todo lo encontrado supera los 303.600 euros.
La Policía de Nueva Gales del Sur ha explicado que el propietario de los vehículos también ha sido acusado de un delito de “posesión deshonesta de un identificador único interferido”. Y es que parece que el Número de Identificación del Vehículo (VIN) del Lamborghini Huracán habría sido modificado para no revelar su origen.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.