La Iveco Daily Camper se renueva para salir a la aventura

La furgoneta camperizada modifica múltiples elementos de su interior para mejorar la habitabilidad y usabilidad del modelo.

Camper
La Daily Camper aumenta su equipamiento y es más práctica.

Hace apenas un año salió a la luz la Iveco Daily Camper, versión camperizada de una furgoneta veterana dentro del sector. Por eso sorprende que en tan poco tiempo el fabricante ya haya preparado varios cambios importantes para hacer del modelo un vehículo todavía más práctico con el que salir a la aventura o irse de vacaciones.

A primera vista no se aprecian modificaciones, algo debido a que Iveco se ha centrado sobre todo en aumentar el equipamiento disponible.

El exterior es el que menos novedades recibe, aunque son bastante prácticas: regulador para las luces, claraboyas de la marca DOMETIC y ventanas correderas en vez de abatibles. Estas, además, incorporan mosquiteras y filtros para limitar la luz que entra.

Esto se suma a los elementos de los que ya disponía, entre los que destacan el toldo de 3,7 metros, los focos para el alumbrado exterior y el peldaño eléctrico lateral que facilita el acceso al interior.

El interior de la Iveco Daily Camper

En el habitáculo es donde se aglutinan casi todos los cambios. El primero ha sido eliminar la cocina fija y sustituirla por una móvil, que es opcional, y permite cocinar en el exterior cuando el usuario quiera. Como consecuencia, además, hay espacio extra que ha facilitado, entre otras cosas, aumentar la capacidad de la nevera de 75 a 90 litros.

Iveco Daily Camper

También se han incorporado un nuevo sistema de calefacción estacionaria y un depósito interior de aguas limpias de 75 litros de capacidad. Por otra parte, los asientos con espuma viscoelástica son más cómodos, y en el interior lucen las nuevas tiras LED ambientales. También son nuevos los muebles fabricados en madera de chopo y PVC y la tarima de madera sobre el plato de ducha .

No cambian, sin embargo, las dos camas de matrimonio que permiten viajar y pernoctar a cuatro personas adultas.

Mecánicamente solo hay una opción, el propulsor diésel de 2,3 litros que desarrolla 156 CV y 380 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades. La marca afirma que el motor es gasta un 6% menos que el empleado anteriormente y que la transmisión permite una conducción más suave.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no