El alquiler en las zonas de costa en verano es complicado, lo que ha llevado a que las campers y autocaravanas entren en juego: son muchos los modelos que se ofrecen para veranear, no para hacer turismo sobre ruedas, si no para pernoctar en ellas.
Esto es todavía más acentuado en las islas, donde el espacio es mucho más limitado y el precio incluso por dormir en una furgoneta se ha disparado.
Más información
Echando un vistazo en páginas web y aplicaciones como Airbnb es fácil encontrar ofertas para este tipo de vehículos, que están en condiciones muy diversas y ofrecen un abanico de precios amplio, pero que suele ser alto.
Mientras que hacer vida en una autocaravana es algo cómodo y que incluso en una camper preparada es viable, como demuestra la enorme cantidad de usuarios que en los últimos años ha apostado por este tipo de turismo, hacerlo en una furgoneta que no esté propiamente adaptada no lo es tanto.
Precios por las nubes
Valga como ejemplo este caso en la isla de Ibiza, en el que se ofrece como alojamiento una furgoneta a un precio de 55 euros la noche, sin contar con la comisión de servicio de Airbnb, que suma 9 euros adicionales a la cuenta para resultar en un montante de 64 euros al día.
El precio puede parecer barato para lo que cuesta una noche de hotel o de apartamento en la isla balear, pero a cambio de la tarifa lo que se alquila es una furgoneta que no está preparada como es debido para pernoctar en ella: lo único con lo que cuenta es con una estructura y un colchón trasero sobre el que pueden dormir dos personas.
@cuatrotv Vivir en caravana, furgoneta o coche: la cruda realidad de muchos en Ibiza 🚐🏝 📹 #Callejeros ya disponible en Cuatro y @miteleonline ♬ sonido original – Cuatro
No hay ningún tipo de aislamiento térmico y aunque en el anuncio pone que tiene baño, los comentarios de usuarios que lo han alquilado dejan claro que no es así.
El propietario pone en la descripción: “Imagina viajar por Ibiza y dormir en un acantilado cerca del mar… Ahora es posible.”. Y el anuncio señala que “este es uno de los pocos alojamientos de la zona con aparcamiento gratuito” y que tiene acceso a la playa en primera línea.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.