La lujosa estación de recarga de coches eléctricos de Audi

Mientras la batería del coche recupera la energía, el cliente dispone de una sala VIP donde poder descansar, comer o trabajar.

recarga Audi coche eléctrico
La sala VIP de recarga de Audi.

Los supercargadores permiten recuperar en poco tiempo la energía necesaria para viajar con los coches eléctricos. Pero incluso utilizando conexiones con una potencia superior a los 200 kW, conseguir recargas de hasta el 80% de la capacidad disponible conlleva una espera en torno a los veinte minutos.

Y para hacer más llevaderas estas demoras en las futuras electrolineras, Audi ensaya en la ciudad alemana de Nuremberg una lujosa instalación para ofrecer a sus clientes un añadido de lujo y comodidad en sus visitas a los centros de recarga.

Se trata de un edificio que dispone de modernos cargadores ultrarrápidos, que suministran energía a los eléctricos más potentes de la marca de los cuatro aros y que superan incluso los 250 kW a plena carga.

La instalación dispone de una capacidad suficiente para que seis vehículos permanezcan conectados simultáneamente a sus postes de carga, que cuentan cada uno de una potencia de 320 kW. Y el precio de la electricidad ofrecido a los clientes de la marca es muy competitivo: 0,31 euros por kilovatio.

Comer, trabajar o probar un coche 

Otra particularidad de este sofisticado hub de recarga es que, para acumular la energía necesaria en el suministro, utiliza baterías recicladas que consiguen una capacidad de almacenamiento de 2,45 MWh. 

Estas pilas de segunda vida se alimentan de la red convencional y, además de los beneficios que supone alargar su vida útil, permiten que el suministro eléctrico del centro de carga no resulte tan costoso como si los postes estuviesen conectados directamente a la red pública.

Por otro lado, y mientras la pila del coche recupera la energía, el cliente dispone en el piso superior de una sala similar a las de las zonas VIP de los aeropuertos, donde poder descansar, reponerse, comer o trabajar en un ambiente tan premium como su propio vehículo.

Y Audi ofrecerá otra manera de aprovechar ese tiempo de espera poniendo a disposición de los usuarios unos coches de prueba para que tengan la oportunidad de conocer otros modelos de la marca.

Por ahora el centro es solo un ensayo para definir cómo serán los puntos de carga premium de Audi, pero la idea es su progresiva instalación en lugares estratégicos repartidos por los principales ejes de las autopistas europeas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Fiat
chery

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no