La MotoGP de Marc Márquez, directa a tu garaje

Honda presenta la RC213V-S, una versión legal para circular por carretera de la RC213V con la que el piloto de Cervera ha ganado sus dos títulos.

La línea que divide modelos de calle y de circuito/competición cada vez es más difusa. Es habitual ver en carretera ediciones inspiradas por modelos pertenecientes a escuderías y el salto a la inversa, con coches de competición desarrollados a partir de uno producido en serie, también es cada vez común.

En esa línea, Honda ha ido un paso más allá: y es que, lejos de versiones o ediciones especiales, ha transformado la RC213V con la que Marc Márquez ha ganado sus dos campeonatos consecutivos de MotoGP en un moto matriculada totalmente legal para circular por carretera.

El nombre del espécimen es RC213V-S y trae consigo cambios para adaptarse a la conducción del día a día, pero no muchos porque desde la marca del ala dorada quieren que sea lo más parecida posible a la MotoGP.

Empezando por cuestiones prácticas, como la inclusión de retrovisores, intermitentes, el faro delantero, los grupos ópticos traseros o el portamatrículas; pero también hay modificaciones en el plano mecánico.

El motor es el mismo DOHC V4, pero ve reducida su potencia considerablemente desde los 235 CV de competición hasta los 157. Sin embargo, la marca pone a disposición de los clientes un pack deportivo de uso exclusivo en circuito que sube el caballaje del bloque a 212. Se ha suprimido el cambio ‘seamless’ y ahora monta uno manual, la suspensión neumática deja paso a un sistema de muelle helicoidal, los neumáticos no son ‘slicks’, sino unos Bridgestone RS10, el ángulo de giro se amplía de 15 a 26 grados y los frenos montan pinzas Brembo y discos de acero inoxidableYutaka Giken

No se trata de ningún tipo de serie limitada ni nada por el estilo, pero dado que procede de donde procede, y que tiene la tecnología que tiene, Honda ha considerado que su precio sea de 188.000 euros en Europa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mutua
Segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no