Actualidad

La ruta que no deberían perderse los incondicionales de ‘Juego de Tronos’

TomTom permite planificar un recorrido por carretera en Irlanda del Norte descubriendo lugares emblemáticos de la serie televisiva.

ruta juego de tronos

El navegador GPS facilita el seguimiento de la ruta. / TomTom

Son millones los seguidores incondicionales en todo el mundo de ‘Juego de Tronos’, la serie convertida en un fenómeno de masas que acaba de concluir con su octava temporada. HBO, la plataforma que distribuye este auténtico bombazo televisivo, ya ha anunciado que se ha comenzado a grabar una precuela de esta historia de tramas, dragones y batallas, así que para hacer más llevadera la espera, TomTom realiza una atractiva propuesta para sus incondicionales.

Se trata de una ruta por carretera que permite conocer algunos de los lugares más emblemáticos de ‘Juego de Tronos’ filmados en los escenarios naturales de Irlanda del Norte.

Un recorrido de 402 kilómetros que precisa de unas seis horas y media de conducción, pero que se prolongarán durante dos o tres días en una experiencia cargada de alicientes para los seguidores de la serie. Su planificación y descarga a los dispositivos de navegación de TomTom se puede realizar de forma gratuita a través de su plataforma digital MyDrive.

El punto de inicio y fin para este viaje temático que TomTom señala es el aeropuerto de Belfast, donde es posible alquilar un vehículo para completar el recorrido. Poniendo rumbo desde allí hacia el sureste, se llega a la costa para visitar el Parque Nacional de Tollymore, escenario del primer encuentro de los Stark con sus cachorros de huargo.

Más al norte se encuentra la abadía de Inch, las ruinas de una construcción que sirvió para la coronación de Robb Stark como Rey del Norte. La siguiente parada propuesta es Castle Ward, cuyo patio es también el central de Invernalia, desde donde dirigirse a las cuevas de Cushendun. Allí la misteriosa Melisaandre, la Bruja Roja, practica su magia oscura para influir en el devenir de los acontecimientos de tan fascinante historia.

ruta juego de tronos

Escenarios de la serie jalonan el recorrido.

Los puertos marítimos juegan un papel destacado en la serie, como el de Ballintoy, en la costa norte irlandesa y que sirvió para recrear la salida de Theon Greyjoy en su regreso hacia las Islas del Hierro. Son muchos los lugares y escenarios evocadores de este recorrido diseñado por TomTom para sus dispositivos, tomando el Camino Real como un eje fundamental para visitarlos.

Conecta el norte y el sur de un país imaginario pero también real, entre Invernalia y Desembarco del Rey, así que recorrerlo por carretera supone la guinda del pastel para un plan de verano excepcional para cualquier seguidor de Juego de Tronos.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no