La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robar pertenencias en el interior de 40 coches en el municipio madrileño de Majadahonda, siempre de noche y reventando las lunas de los vehículos.
A los arrestados, un hombre y una mujer españoles de 42 y 41 años, respectivamente, y vecinos de la localidad, les preceden 90 detenciones por hechos similares y se les imputan 40 delitos de robo con fuerza, ha informado este jueves en una nota que recoge Efe la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Más información
La investigación comenzó a mediados de octubre pasado cuando el instituto armado recibió varias denuncias de ciudadanos que habían sufrido robos con fuerza en el interior de los vehículos mientras se encontraban estacionados.
Los agentes detectaron un mismo patrón: los robos se cometían de noche, mediante la rotura de las lunas de los vehículos, y los ladrones sustraían los efectos de valor que había en el interior.
Siete coches robados en un día
Los acusados llegaron a robar en el interior de hasta siete coches en un mismo día, con un total de 8.000 euros de daños causados a los vehículos.
Fue el 30 de octubre cuando los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y la colaboración de la Policía Local, lograron detener a los dos presuntos autores, que pasaron a disposición judicial al día siguiente.
Durante los registros, que tuvieron lugar en una vivienda en el centro de la localidad, el instituto armado recuperó efectos personales por un valor superior de 11.000 euros, entre los que destacan material deportivo, gafas, complementos y documentación diversa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram