Lancia vuelve a la vida con el nuevo Ypsilon

El modelo convertido en un utilitario de diseño diferenciado, con una edición limitada de lanzamiento y con al menos una versión eléctrica.

Lancia Ypsilon
El frontal del Lancia Ypsilon es su parte más distintiva.

Lancia ya ha comenzado su nueva etapa. Tras anunciar el relanzamiento de la marca, el primer modelo de esta nueva era ya ha visto a la luz: el Lancia Ypsilon retoma un nombre conocido en la compañía, pero renace como un utilitario del segmento B adaptado a las tendencias actuales.

Todavía quedan unos días para su presentación oficial, que está prevista para el 14 de febrero, pero la marca italiana ya ha desvelado el modelo con el Edizione Limitata Cassina, una edición especial de lanzamiento.

Se ha confirmado lo que ya se había visto en diversas unidades de pruebas: se trata de un utilitario de proporciones atléticas con un diseño que quiere marcar diferencias con la competencia. Es algo que se aprecia sobre todo en el frontal, pues bajo el nombre de Lancia integra una fina firma lumínica en forma de T.

El interior combina las tendencias actuales con una configuración peculiar. Así, presenta una pantalla corrida que integra el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, aunque no se han desvelado sus dimensiones.

Bajo esta, cuenta con botones físicos para funciones como la climatización, y lo más llamativo es la bandeja circular presente en la consola central. En ella se integra la superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Por lo que respecta a la oferta de motores, aún sin detallar, lo más probable es que sea similar a la de sus primos del grupo Stellantis (Opel Corsa y Peugeot 208, entre otros), por lo que se esperan opciones térmicas, híbridas y eléctricas.

Por el momento Lancia solo ha confirmado la presencia de la última, de la que solo ha facilitado un dato: tendrá una autonomía de 403 kilómetros. A partir de este dato, resulta factible que monte el motor de 156 CV de los modelos similares de la casa, así como la batería de 54 kWh de capacidad.

Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina

Como es cada vez más habitual en la industria, el utilitario comienza su andadura con una edición limitada cargada de equipamiento que se sitúa como el tope de su gama.

Del Ypsilon Edizione Limitata Cassina solo van a fabricarse 1.906 unidades, que estarán numeradas y certificadas, y en la que colaborará Cassina, una compañía especializada en los muebles de alta gama.

Lancia Ypsilon

Esta versión cuenta con detalles exclusivos, como el color azul Zaffiro de la carrocería y los asientos de terciopelo con motivo de ‘canelones’. Además, solo estará disponible en la mencionada versión eléctrica.

Sus pedidos se abrirán el 14 de febrero, con la presentación oficial del modelo, pero todavía no se ha desvelado su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Suzuki Swift
lancia premium

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no