Este es el color que los españoles jamás elegirían para su coche

Aunque depende, mucho, del gusto personal de cada conductor, hay tonos que no son demasiado populares.

colores
Hay determinados colores que no están entre los preferidos de los españoles. | Getty

Los conductores tienen preferencias muy variadas para sus coches dependiendo, siempre, de sus gustos personales y, a veces, de los factores culturales. Es algo que se refleja en el color que eligen a la hora de comprar un vehículo: hay tonos más populares que otros. ¿Cuáles son los que los españoles jamás elegirían?

¿Cuál es el color favorito de los conductores españoles? ¿Y el que jamás elegirían? Un estudio de CarVertical responde a este par de preguntas. Para resolver la duda, han analizado su base de datos y han descubierto que entre sus preferencias se encuentran los tonos monocromáticos. En el extremo opuesto aparecen los más brillantes.

Los colores preferidos de los españoles

De todos los coches revisados en el estudio de CarVertical, el 28,7% eran de color gris. El 27% son blancos y el 26,5%, negros. El primero de ellos ha ido perdiendo popularidad desde 2001: año en el que era el elegido para el 54,3% de los vehículos españoles. Hay un motivo que explica esto: el tercer tono ha pasado del 8,6% en 2001 al 23,6% en 2010 y al 53% en 2020.

¿Por qué estos tres colores son los más populares? Porque son los más prácticos: también son los más fáciles de mantener y los que requieren menos atención. Razón por la que son tendencia en todo el mundo, ya que en la mayoría de los países los propietarios se decantan por tonos monocromáticos.

colores

Los tonos que menos eligen los españoles

Los conductores españoles no suelen elegir tonos oscuros que, según CarVertical, suelen estar asociados a modelos de alta gama. La razón por la que no forman parte de sus primeras opciones es que atraen el calor, el polvo y la suciedad.

Los colores llamativos tampoco están entre los preferidos de los conductores españoles porque, con el paso de los años, existe la posibilidad de que se decoloren. Algo que provoca una pérdida de valor del vehículo.

colores

Las cifras confirman esto, puesto que en el mercado español de coches usados el color amarillo representa el 0,2% del total. Lo cierto es que nunca ha gozado de popularidad, ya que en 2001 suponían el 2,9% y, desde entonces, ha caído al 0,3% (2010) y al 0,2% (2020).

El azul es la elección del 4% de los conductores, pero es un tono que, con el tiempo, ha ido perdiendo adeptos: representaba al 11,4% en 2001, al 10,6% en 2010 y el 4,6 % en 2020. El rojo, por su parte, es el más demandado de este tipo de colores, con un 11% aunque su trayectoria ha sido un tanto irregular: 2,9% en 2001, 8,6% en 2010 y 5,9% en 2020.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no