El polvo se convierte en arte sobre ruedas

Un camionero mexicano que trabaja en Estados Unidos muestra en Instagram las obras que ‘pinta’ en la parte trasera de su vehículo.

El diccionario de la RAE define polvo como “parte más menuda y deshecha de la tierra muy seca, que con cualquier movimiento se levanta en el aire”. Para Arnulfo González, un camionero mexicano de 48 años que vive en Los Ángeles (EE UU), es su lienzo en blanco para mostrar su verdadera pasión: dibujar.

“Siempre me ha gustado dibujar, mi curiosidad de hacer murales me llevo a buscar un lugar donde dibujar y empecé a hacerlo en mi camión cuando se ensuciaba”, aseguró en una entrevista en el canal de YouTube de Los Ángeles Times.

Arnulfo González comenzó pintando sobre polvo dibujos sencillos y terminó elaborando retratos de la Estatua de la Libertad, la Mona Lisa, el Joker o Kobe Bryant.

Coches, famosos y animales

Dentro de sus obras con polvo, donde destacan numerosos artistas y personajes famosos, Arnulfo González también es un apasionado del mundo animal. Lo refleja en sus pinturas, en las que ha dibujado águilas, osos, leones y caballos.

El artista tiene como herramientas los pañuelos de papel, el polvo generado sobre su camión y el aceite sobrante del motor de su automóvil. “Empecé usando clínex o toallitas y luego alguna que otra brocha. Intento utilizar el aceite para que el polvo se adhiera mejor a la superficie de mi camión”.

Su cuenta de Instagram, artrucking, que cuenta con 5.000 seguidores, es su principal vía para darse a conocer al público. El gran sueño del camionero Arnulfo González es empezar a pintar sus murales en paredes y cambiar el polvo del camión por la pintura acrílica.

Sin duda, las obras de Arnulfo no dejan indiferente a quien las ve. Mucha gente, al descubrir su arte por las carreteras estadounidenses le pita en señal de gratitud y admiración.

Diseño de Arnulfo González sobre ‘El Grinch’

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Gabriel Buendía

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor. Me puedes encontrar en twitter como @GBuendia_9

Más Información

La Policía de Atlanta detiene a un individuo que había robado un coche patrulla.
Coche del Año con sabor latino

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no