¿Cuáles son las marcas que, en 2023, sólo han vendido un coche?

Hay varias que, a lo largo de 2023, sólo han matriculado una unidad: ¿cuáles son y por qué tienen esas cifras tan discretas?

skywell
La marca Skywell ha matriculado una sola unidad en todo 2023.

Con 27.951 unidades, el Dacia Sandero se ha erigido como el coche más vendido en España a lo largo de 2023. En la cara B de ese listado de matriculaciones se encuentran los modelos que tienen unas cifras mucho más discretas. Tanto es así que hay varias marcas que sólo han puesto un ejemplar en las calles: ¿cuáles son?

El mercado español ha cerrado 2023 con 949.359 coches matriculados, una cifra que representa un crecimiento del 16,7% respecto a 2022. No se ha superado la barrera psicológica del millón de entregas, pero, para el sector, la cifra es positiva.

Analizando las cifras en detalle, todos los canales tienen datos positivos. El particular ha cerrado 2023 con 419.528 matriculaciones y un crecimiento del 14,5%: sigue siendo el que más peso tiene en el mercado. El de empresas ha firmado 393.815 entregas y una subida anual del 13,1%, mientras que las alquiladoras han llegado a las 98.887 unidades (+ 37,5%).

Marcas que sólo han vendido un coche

A pesar del buen sabor de boca, las cifras de algunas marcas son bastante discretas. Tanto es así que sólo han matriculado una única unidad. ¿La razón? Son fabricantes de nicho o son unos grandes desconocidos para los conductores españoles.

En esta lista se encuentra Caterham, que ha vendido un Caterham Seven: la marca británica es una de las que todavía desarrollan coches con el único objetivo de disfrutar al volante. Le acompaña Fisker y su Fisker Karma Revero, una berlina híbrida de lujo que tiene una potencia de 410 CV y cuesta, más o menos, 120.000 euros.

Junto a ellos aparece Skywell con su SUV eléctrico con una autonomía de 520 kilómetros, el Skywell ET5, y la empresa valenciana VM Competición y su T4: un 4×4 de la categoría T4 del reglamento de la FIA, que ha sido equipado con motor Rotax-Can Am Turbo de 900cc y transmisión CVT.

Rolls-Royce

Los fabricantes con menos de 10 matriculaciones

Por encima de estas marcas que sólo han vendido un coche se encuentran Morgan, MW Motors y Voyah: cada una de ellas cierran 2023 con dos unidades del Plus Four, Spartan (un vehículo eléctrico y todoterreno homologado como comercial, que, sin descuentos, cuesta 57.930 euros) y Free (un SUV eléctrico con bandera de China), respectivamente.

La marca granadina Hurtan ha puesto en el mercado tres unidades del Hurtan Albaycin, las mismas que Rolls-Royce. El fabricante de lujo británico ha matriculado un par de Rolls-Royce Cullinan y un Rolls-Royce Dawn.

coches pocas ventas

Por su parte, el fabricante chino Yudo ha vendido cuatro ejemplares del Yudo K3: un coche eléctrico asequible, ya que cuesta 25.000 euros. Maxus ha hecho lo propio con el Maxus Euniq 5, un crossover eléctrico de siete plazas.

Y sin llegar a las 10 unidades, pero con la cifra más alta, se encuentra McLaren: la firma británica ha matriculado siete vehículos. De ellos, seis corresponden al McLaren 720S Coupé y una al McLaren 720S.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Llantas
MG Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no