Comparadores de alquiler de coches para este verano

El alquiler de vehículos se dispara durante la época estival en España debido a la gran demanda generada por el turismo.

Alquiler coches
Los comparadores de coches de alquiler evitan tener que pedir precio a cada una de las compañías. | Getty Images

Alquilar un coche en vacaciones se ha convertido en uno de los esenciales del verano. Bien sea por el turismo interno, que desea contar con un vehículo en el lugar escogido, o bien por el turismo extranjero, que también demanda automóviles para poder moverse más fácilmente por los distintos puntos de España. Las solicitudes aumentan sobremanera en esta época del año.

Existen multitud de compañías de alquiler por todo el territorio, pero desde un tiempo a esta parte las reservas por internet han adelantado a las que se hacían presencialmente en las oficinas. Además, ahora es mucho más fácil conseguir el vehículo que se adapta al presupuesto y los días de alquiler gracias a los comparadores.

Comparadores de alquiler

Los comparadores ofrecen de un vistazo las mejores tarifas, siendo muy intuitivo y rápido el trámite de alquiler. Bien es cierto que últimamente existe un nuevo competidor en el mercado del alquiler, como son las webs de reserva de apartamentos y hoteles que también ofrecen entre sus servicios —como si fuera un comparador— las mejores tarifas para rentar un coche durante las vacaciones.

En esta lista, se pueden encontrar algunos de los comparadores más demandados del mercado:

Kelisto

Este buscador compara precios de vehículos de alquiler entre más de 25 proveedores y compañías del sector. Permite buscar por ciudades y se pueden filtrar los resultados por el tipo de transmisión, la climatización, la carrocería o el número de plazas.

Skyscanner

Es una web de referencia para comprar vuelos que además ahora también incluyen una sección para los coches de alquiler. La detección se efectúa por ciudades y es imprescindible señalar el punto de recogida y devolución. Trabajan con más de 25 compañías de alquiler de automóviles.

Pepecar

Lo que nació hace años como una empresa de alquiler de coches baratos con bases en diferentes ciudades de España, se ha convertido en un comparador que identifica las opciones de las compañías más importantes del mercado. Entre sus filtros se encuentran la política de combustible o el tipo de kilometraje.

Booking

Una de las empresas de viajes digitales más relevantes del mundo que estaban especializados en lugares de residencia para las vacaciones (hoteles, apartamentos, villas, etc.) ahora también cuentan con un servicio de comparador de alquileres de coches. Se puede filtrar por categoría, kilometraje, transmisión o coches electrificados.

Rastreator

Lo que comenzó como un comparador de precios de seguros ha terminado hasta en los coches de alquiler. Para conocer el precio es imprescindible incorporar la ciudad y las fechas. En la siguiente pantalla —donde aparecen los precios— ya se puede elegir el tipo de coche y la carrocería. Trabajan con las compañías más valiosas del sector.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Peugeot e3008
esponja

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no