¿Qué marcas fabrican los mejores coches?

La asociación Consumer Reports clasifica a los fabricantes evaluando su seguridad, su fiabilidad y la satisfacción de los compradores.

coches 2022
BMW es la única marca que ha superado los 80 puntos.

Evaluar cuál es la mejor marca de coches es algo complejo que puede atender a muchos criterios, y uno de ellos es poner el foco en el comprador. Es decir, intentar dilucidar cuáles son los fabricantes cuyos automóviles otorgan una mejor experiencia de usuario a sus conductores.

Así lo ha hecho la asociación de consumidores y usuarios Consumer Reports. Para otorgar una puntuación global a los fabricantes, con un máximo de 100 puntos, el organismo atiende a cuatro áreas clave: prueba de conducción, fiabilidad, satisfacción del propietario y seguridad.

En el primer apartado, se somete a los vehículos a más de 50 pruebas y evaluaciones. El de la fiabilidad se basa en los problemas reportados por los propietarios en 17 áreas distintas del vehículo.

La satisfacción de los conductores se mide en función de las respuestas a una pregunta clave: ¿volvería a comprarse el mismo coche? Por último, la seguridad se mide según los resultados obtenidos en los test de choque disponibles.

La lista de las primeras 10 posiciones, con su correspondiente puntuación, es la siguiente:

  • BMW: 81
  • Subaru: 79
  • Mini: 79
  • Lexus: 77
  • Honda: 77
  • Toyota: 76
  • Genesis: 76
  • Mazda: 75
  • Audi: 74
  • Kia: 73

A la vista de estos resultados, cabe destacar que las primeras posiciones se reparten exclusivamente entre fabricantes europeos y asiáticos, con la particularidad de que la presencia europea se limita a marcas de primer nivel. En cambio, entre las asiáticas hay un predominio de las marcas consideradas generalistas.

Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices en Consumer Reports, ha declarado: “BMW construye muchos modelos fiables, con todas las funciones y de alto rendimiento, por lo que no es sorprendente verlo en la parte superior de nuestra clasificación de marcas. Pero las marcas que no son de lujo, como Subaru, Toyota y Mazda también se han clasificado constantemente en los primeros lugares en los últimos años, lo que garantiza que los consumidores no tengan que sacrificar la asequibilidad para obtener un automóvil de alta calidad”.

En total, se han evaluado 32 marcas distintas, y en la parte final de la lista se encuentran Land Rover (45), Jeep (46) y Jaguar (52).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW X2
averia

Archivado en

 ·   

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no