Actualidad

Las novedades estéticas del Kia Stinger, la berlina coreana deportiva

La berlina estrena faros delanteros, suma nuevos diseños de llantas, mejora su sistema de infoentretenimiento y ofrece nuevos paquetes estéticos.

Kia Stinger diseño

Los cambios en el diseño del Stinger son muy sutiles.

Con una gama de SUV cada vez más amplia y que incluso incluye versiones camperas de modelos convencionales (como es el caso del XCeed), Kia sorprendió en 2017 con el lanzamiento del Stinger, pero despertó el interés de la crítica y los compradores. Y a pesar de no ser el modelo más vendido de la firma, la marca coreana ha presentado una actualización que lo renueva para seguir siendo atractivo en el mercado.

En el apartado estético, la berlina de Kia recibe retoques como unos faros delanteros con luces diurnas LED y oscurecidos, mientras que los grupos ópticos traseros se han renovado por completo y están integrados por 10 LED individuales cada uno.

Por otra parte, hay un mayor número de diseños disponibles para las llantas (en tamaños de 18 y 19 pulgadas) y el difusor es nuevo, y en las versiones de potencia superior se pueden montar escapes de mayor diámetro y acabados en aluminio.

También para las variantes de mayores prestaciones se han añadido dos paquetes de equipamiento opcionales. El paquete Dark está formado por difusor, escapes y logo trasero acabados en negro;. el paquete Black, por su parte, es exclusivo de América del Norte y cuenta con llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate y un alerón, así como carcasas de los retrovisores y molduras laterales oscurecidas.

En el habitáculo la estructura se mantiene inalterada y los cambios se centran en el sistema de infoentretenimiento (ahora con una pantalla de 10,25 pulgadas), a lo que se suman otros añadidos como las costuras de contraste, el acabado de aluminio o de fibra de carbono de la consola central, la ampliación de los materiales disponibles y el sistema de iluminación ambiental con 64 tonos diferentes.

Respecto a la mecánica, la marca coreana no ha revelado los posibles cambios en la gama de sistemas de propulsión del Kia Stinger. Asimismo, tampoco hay información sobre novedades tecnológicas. La berlina se pondrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de este año y más adelante hará lo propio en otros mercados del mundo, pero no hay fechas previstas de comercialización.

Kia Stinger

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no