Los propietarios de un determinado tipo de coches están más expuestos que otros a los excrementos de las palomas: un estudio de la Fundación Británica de Ornitología ha averiguado en qué coches prefieren hacer caca estas aves.
Esta fundación ha observado lo sucedido sobre 1.140 coches en cinco ciudades británicas diferentes (Brighton, Glasgow, Leeds, Mánchester y Bristol), y los autores han llegado a la conclusión de que las palomas prefieren hacer caca encima de coches rojos.
Más información
El 18% de los coches afectados por estos desagradables regalos eran de este color. Los han seguido los azules, con un 14% de casos. A continuación, negros y blancos con un 11% y un 7%, respectivamente, son las siguientes dianas de estas aves urbanas.
Uno de los colores que más se salva del bombardeo es el verde, ya que solo el 1% de estos coches resultó afectado.
¿Hay base científica?
Aunque no hay pruebas científicas que respalden esta teoría, se cree que los pájaros se fijan en los coches rojos porque consideran que este color significa peligro y deben atacar.
Durante el estudio, también se preguntó a los conductores con qué rapidez retiraban los excrementos de sus coches. Sólo el 17%, es decir, uno de cada seis, dijo que limpiaba los excrementos en cuanto los veía, mientras que el 20% dijo que actuaba “en un par de días” y el 55% esperaba hasta el siguiente lavado del coche. El 8% restante no lavaba nunca su coche o dejaba que otros lo hicieran.
A pesar de este estudio, un portavoz de la fundación ornitológica ha declarado: “Sabemos que los pájaros se sienten atraídos por determinados colores, pero los excrementos en los coches probablemente tengan más que ver con el lugar donde se aparca; si se aparca donde se posan los pájaros, habrá más excrementos en el vehículo”.
Cómo quitar excremento de pájaro fácilmente
Entonces, ¿cómo solucionarlo de forma simple y rápida? Una opción práctica disponible en Amazon es este pack de toallitas hechas específicas para quitar el excremento de aves impregnado en el coche. Tiene un precio de 16,81 euros y 2.854 valoraciones. Los buenos comentarios lo puntúan con un 4,6 de 5.
Entre las reseñas de los usuarios, destaca esta: “No sé qué llevará la toallita que el caso es que sí se nota que salen mejor con eso que con agua o con alcohol”. Además, el comprador asegura que actúa perfectamente en excremento seco. Otro de sus beneficios: “Además, me gusta más así en toallita porque abulta menos que llevar en el maletero el típico bote con boquilla de spray”, asegura el mismo comprador.
Líquido y paño para eliminar excremento de aves
Otra opción y en otro formato. Se trata de un eliminador de excremento de pájaros en versión líquida (500 mililitros). Combate todas las manchas provocadas por restos de insectos, excrementos de aves o viejas suciedades con una potente fórmula para combatir las manchas (20,95 euros).
El más vendido en Amazon a 12 euros
Este producto cuesta unos euros menos y es el número uno de Amazon en la categoría de abrillantadores para el coche. Cuesta 12 euros y sirve para eliminar insectos y suciedad incrustada. Es líquido como un aerosol, pero con efecto gel al contacto, por lo que se aferra a todas las superficies.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.