Las recetas de Bugatti para los postres de Nochevieja

La mítica marca propone dos ideas muy dulces para celebrar la Nochevieja, que se inspiran en los gustos personales de su fundador y en la tradición repostera alsaciana.

Bugatti
Un postre del restaurante La Fourchette des Ducs.

El nacimiento de la marca Bugatti se produjo en la pequeña ciudad alsaciana de Molsheim (Francia), pero no muy lejos se encuentra Obernai, otro lugar muy ligado a Ettore Bugatti, su fundador. Allí abrió al público hace ya un siglo el restaurante Le Clos de Sainte-Odile, un local bellamente decorado por el escultor Charles Spindler y el joyero René Lalique. Se trataba de un lugar para satisfacer sus propias aficiones culinarias, pero también para agasajar a los clientes que se desplazaban hasta su fábrica para adquirir alguno de los lujosos automóviles que les ofrecía.

En este tiempo, el afamado establecimiento abierto por Don Ettore no solamente ha perdurado, sino que se ha convertido en La Fourchette des Ducs, un prestigioso dos estrellas Michelin que deleita a los visitantes con las especialidades de la región regadas con selectos espumosos alsacianos.

En vísperas del nuevo año, el restaurante ha querido rendir homenaje a esa faceta gastronómica más desconocida de Ettore Bugatti. Y para hacerlo, su chef Nicolas Stamm recupera dos recetas originales que llevan el ADN propio de la marca.

Una es la tarta obernesa, la misma que se sirvió en el banquete de boda de Bugatti, y la otra el kipferlé de avellanas, una especialidad típica alsaciana propia de las fiestas navideñas. Dos formas originales de añadir un dulce toque automovilístico al menú de Nochevieja. 

Tarta obernesa

  • Ingredientes para la base: 250 g de harina, 125 g de azúcar, 125 g de mantequilla, 3 yemas de huevo, 40 g de leche, 3 g de levadura.
  • Ingredientes para la decoración: 125 g de confitura de frambuesa, 3 claras de huevo, 100 g de azúcar glaseado, 100 g de almendra triturada.
  • Preparación: Mezclar en la batidora todos los ingredientes de la base hasta conseguir una pasta homogénea y dejar reposar en la nevera durante dos horas. Después, verter la pasta en un molde de tartas hasta media altura y extender sobre ella la confitura de frambuesa. Reservar en la nevera. Montar las claras de huevo hasta el punto de nieve. Añadir el azúcar glaseado y la almendra triturada. Verter sobre la base de la tarta. Hornear a 180º durante 20 minutos hasta que el merengue tome color y dejar enfriar a temperatura ambiente.

“Kipferlé” de avellanas

  • Ingredientes: 210 g de azúcar en polvo, 720 g de mantequilla batida, 840 g de harina, 360 g de avellanas trituradas, 2 vainas de vainilla, azúcar en polvo y canela para el toque final.
  • Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la batidora hasta la obtención de una pasta homogénea. Amasar en rollos de unos tres centímetros de diámetro. Dejar reposar en la nevera durante dos horas. Después, cortar los rollos en porciones de unos cuatro centímetros de largo. Hornear a 180º durante 15 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y rebozar los pasteles en el azúcar y la canela. Conservar en un recipiente hermético.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
mini cemento

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no