Supercoches

Divo, el último de los Bugatti más especiales

Sale de fábrica la unidad final de las 40 previstas, que cuesta cinco millones de euros y cierra la saga de este automóvil superlativo.

Bugatti DIvo

El Divo es más lento en recta que un Chiron, pero más rápido en curva y logra mejor tiempo en circuito. / bugatti

El Chiron, el superdeportivo de Bugatti de 1.500 CV y 420 km/h, sirve también de base para varias creaciones especiales de la marca, que están reservadas para los mejores clientes. Y una de ellas es el Divo, una serie limitada a solo 40 ejemplares y con un precio de cinco millones de euros por unidad.

El Divo es un Chiron con otra carrocería y una puesta a punto distinta, más deportiva y enfocada a un uso en circuito. Su traje recoge un mayor apoyo aerodinámico, y tanto la dirección como las suspensiones se han recalibrado para ofrecer una conducción más eficaz en pista cerrada.

El resultado es llamativo, porque el Divo es ocho segundos más rápido que un Chiron en el trazado con curvas (lo hay también oval) del circuito italiano de pruebas de Nardó, propiedad de Porsche. Una diferencia abismal.

La última de las 40 unidades previstas acaba de salir de fábrica, con el color azul original de Bugatti, y marca el cierre de uno de los automóviles superlativos más espectaculares del catálogo actual.

La mecánica es la misma del Chiron, con motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV, cambio automático de doble embrague y siete marchas, y tracción 4×4. Pero la dirección, más rápida, las suspensiones, con mayor caída negativa en las ruedas para reforzar el agarre en curva, y el nuevo equipo aerodinámico, que introduce alerones más grandes y genera más fuerza descendente (pega el coche al suelo), consiguen que sea claramente más eficaz.

La velocidad máxima baja de los 420 km/h del Chiron (aunque el Chiron 300+ roza los 500) a 380 km/h en este Divo, pero la aceleración mejora, con un 0 a 100 km/h en 2,4 segundos (casi 2,5 el Chiron) y el coche soporta apoyos laterales de hasta 1,6 G, superiores a los del Chiron. La nueva carrocería aumenta la longitud 10 centímetros hasta los 4,64 metros.

Además, el peso baja 35 kilos y toda la mecánica (motor, transmisión, frenos…) está mejor refrigerada para soportar un uso intensivo en circuito.

El nombre Divo proviene de Alberto Divo, un piloto francés que compitió con Bugatti a lo largo de dos décadas y otorgó a la marca una buena colección de victorias para la marca durante los años 20 y 30 del siglo pasado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no