Las recetas de Bugatti para los postres de Nochevieja

La mítica marca propone dos ideas muy dulces para celebrar la Nochevieja, que se inspiran en los gustos personales de su fundador y en la tradición repostera alsaciana.

Bugatti

Un postre del restaurante La Fourchette des Ducs.

El nacimiento de la marca Bugatti se produjo en la pequeña ciudad alsaciana de Molsheim (Francia), pero no muy lejos se encuentra Obernai, otro lugar muy ligado a Ettore Bugatti, su fundador. Allí abrió al público hace ya un siglo el restaurante Le Clos de Sainte-Odile, un local bellamente decorado por el escultor Charles Spindler y el joyero René Lalique. Se trataba de un lugar para satisfacer sus propias aficiones culinarias, pero también para agasajar a los clientes que se desplazaban hasta su fábrica para adquirir alguno de los lujosos automóviles que les ofrecía.

En este tiempo, el afamado establecimiento abierto por Don Ettore no solamente ha perdurado, sino que se ha convertido en La Fourchette des Ducs, un prestigioso dos estrellas Michelin que deleita a los visitantes con las especialidades de la región regadas con selectos espumosos alsacianos.

En vísperas del nuevo año, el restaurante ha querido rendir homenaje a esa faceta gastronómica más desconocida de Ettore Bugatti. Y para hacerlo, su chef Nicolas Stamm recupera dos recetas originales que llevan el ADN propio de la marca.

Una es la tarta obernesa, la misma que se sirvió en el banquete de boda de Bugatti, y la otra el kipferlé de avellanas, una especialidad típica alsaciana propia de las fiestas navideñas. Dos formas originales de añadir un dulce toque automovilístico al menú de Nochevieja. 

Tarta obernesa

“Kipferlé” de avellanas

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil