El Lexus IS se da unos retoques y cambia de cara

Actualización estética de mitad de ciclo de vida para la berlina japonesa, que además incorpora un motor 2.0 turbo de 241 CV.

Lexus IS

Pequeños retoques repartidos por toda la carrocería aportan frescura.

Hay que mantenerse competitivo en el mercado, por lo que es necesario hacerse de vez en cuando unos retoques aquí y allá, que aporten frescura y atraigan la atención del cliente potencial. Con esa intención llega el cambio de cara del Lexus IS, que lleva en el mercado desde 2013 y empezaba a notar los achaques.

A pesar de ello, su diseño se mantiene atractivo, por lo que el fabricante ha optado por realizar muchos pequeños cambios. No suponen modificaciones radicales, pero sí actualizan el conjunto.

El renovado interior del modelo de coche Lexus IS

Todo el frontal se ha retocado: se han oscurecido la parrilla y las entradas de aire de los laterales, que además son funcionales; los faros son ligeramente distintos. También cambian los pilotos traseros y las salidas de escape tienen forma cuadrada y terminación cromada. La guinda la ponen los nuevos diseños de llantas (de 17, 18 y 19 pulgadas) y los nuevos colores de carrocería exclusivos para Europa: negro grafito y azul mica.

El interior también recibe novedades, siendo la más destacada la pantalla para el sistema multimedia, que crece de siete a 10,3 pulgadas. Además, el cuadro de instrumentos modifica su diseño y se han añadido dos combinaciones cromáticas para el habitáculo.

El Lexus IS mantiene su gama mecánica y añade un nuevo bloque, un 2.0 tetracilíndrico turbo de 241 CV, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Está por ver si llegará a España, puesto que actualmente solo se comercializa la variante híbrida.

Nuevo Lexus IS

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil