Actualidad

Lo último de Nissan Nismo es un… ¿Patrol?

El fabricante nipón estrena su gama Nismo en Oriente Medio con la inesperada presentación de la versión deportiva de su todoterreno.

Lo último de Nissan Nismo es un… ¿Patrol?

¿Un Nissan Patrol Nismo? Venga, te dejamos pensar unos segundos (no hace falta más) en que parte del mundo se puede querer un destrozo así. No tenemos nada contra el Patrol, y mucho menos contra Nismo, pero por separado. Combinar los dos y suveizar uno de los pocos todoterrenos de verdad que quedan nos parece una mala idea. ¿Habéis dado ya con el lugar del que hablamos? Está claro: Dubái.

El fabricante japonés lo ha presentado como parte del lanzamiento de Nismo en la región de Oriente Medio, donde hay un crecimiento de la popularidad de los vehículos off-road de altas prestaciones. Y si lo han desarrollado, será porque tiene mercado.

Sea como fuere, lo cierto es que Nissan Motorsport no se ha guardado nada y le ha dado al Patrol el mismo tratamiento completo que a sus hermanos. La inconfundible combinación blanco/rojo está presente, el kit aerodinámico incluye paragolpes y faldones específicos, las carcasas de los retrovisores son negras, luce una salida de escape doble y calza unas llantas forjadas de 22 pulgadas que no tenemos del todo claro si van a rendir en medio de las dunas.

El habitáculo también estrena look deportivo, con asientos de cuero blancos y negros con el logo ‘nismo’ en los respaldos y costuras de contraste rojas, el salpicadero y el exterior del volante están terminados en madera, y en la instrumentación el reloj izquierdo es ahora de color rojo. Sigue habiendo espacio para el entretenimiento, como dejan claro las pantallas situadas en los respaldos.

Mecánicamente lo único que ha anunciado Nissan es que bajo el capó cuenta con un motor 5.6 V8 que desarrolla 434 CV (28 más de los que da en el modelo normal).

Y bien, ¿opiniones?

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no