Los 10 coches más vendidos de la primera mitad de 2023

Durante el primer semestre, las matriculaciones han alcanzado las 505.421 unidades, lo que supone un aumento del 24% respecto al año anterior.

coches más vendidos 2023
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 14.147 unidades

    Los últimos meses han servido para que el utilitario de bajo coste llegue al ecuador del año en primera posición, pero la pugna por liderar el mercado está mucho más ajustada que en ejercicios anteriores.
  • Foto 2 de 10

    Seat Arona // 14.078 unidades

    El Seat Arona está a menos de 100 ejemplares del Dacia, con una fórmula similar en algunos aspectos (coche pequeño, precio contenido y sin electrificación). Difiere en el hecho de que el español es un SUV, formato de moda que, eso sí, no es suficiente para liderar el mercado.
  • Foto 3 de 10

    Toyota C-HR // 10.748 unidades

    El SUV cupé ha sido un superventas desde su lanzamiento, estatus que conserva incluso en los últimos coletazos de su actual generación. La segunda ya se ha presentado y es de esperar que con sus mejoras su rédito comercial se mantenga e incluso aumente.
  • Foto 4 de 10

    Peugeot 2008 // 10.727 unidades

    El francés es otro modelo que se acaba de actualizar, aunque en este caso solo con una puesta al día que renueva ligeramente su imagen, mejora su equipamiento tecnológico y añade una segunda variante eléctrica todavía más capaz y con más autonomía.
  • Foto 5 de 10

    Fiat 500 // 1.225 unidades

    El urbanita sigue ofreciendo una variante de combustión, la más vendida, pero sus dos versiones eléctricas, con 95 y 118 CV, y hasta 330 kilómetros de autonomía, también rinden bien a nivel comercial.
  • Foto 6 de 10

    Opel Corsa // 9.890 unidades

    Otro más en la lista de coches con buen rendimiento comercial que debería mejorar incluso más en la segunda mitad del año. Se ha actualizado y mantiene sus puntos fuertes, pero además incorpora la primera mecánica microhíbrida de la historia de la marca.
  • Foto 7 de 10

    Toyota Corolla // 9.658 unidades

    El compacto es uno de los modelos más versátiles de su segmento, con dos versiones híbridas (140 y 196 CV), etiqueta ECO y tres carrocerías a elegir: compacta de cinco puertas, familiar y sedán.
  • Foto 8 de 10

    Hyundai Tucson // 9.650 unidades

    El Tucson no lleva el ritmo del año pasado, en el que fue el coche más vendido en España, pero su cadencia de ventas le permite continuar entre los 10 primeros de la clasificación.
  • Foto 9 de 10

    Kia Sportage // 9.624 unidades

    El Sportage, primo del Tucson y con una oferta muy similar en cuanto a tipo de vehículo y opciones mecánicas, ha estado por delante del Hyundai en muchos meses, pero este sigue siendo más regular en cuanto a matriculaciones.
  • Foto 10 de 10

    Seat Ibiza // 9.596 unidades

    El utilitario español cierra la clasificación de los 10 coches más vendidos de lo que va de 2023. Desde hace muchos años, es un coche que siempre aparece entre los más matriculados.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches más vendidos febrero 2024
deducir compra coche eléctrico renta

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no