• 1 / 10

    Audi A3

    Coches.com, portal especializado en la compraventa de automóviles, ha realizado un estudio sobre el interés que despierta cada modelo en el mercado de vehículos usados, y el compacto de Audi es el líder absoluto, comandando además un quinteto de vehículos de la marca.

  • 2 / 10

    Audi A4

    La berlina de Audi es uno de los perfectos ejemplos de modelo premium al que muchos compradores solo pueden acceder como coche de segunda mano. Su calidad y durabilidad hace que tengan mucho mercado entre los usados.

  • 3 / 10

    Fiat 500

    Aunque su precio nuevo no sea elevado, su concepto de urbanita pensado casi como segundo coche hace que indagar en el mercado de ocasión sea una buena alternativa para muchos posibles compradores.

  • 4 / 10

    Seat León

    Como se trata de un superventas en el mercado de coches nuevos, hay una gran cantidad de unidades disponibles de segunda mano. Con su reputación bien ganada, hacerse con él a un precio asequible resulta sencillo. Dada la abundancia de ejemplares, es fácil encontrar uno que se ajuste a los parámetros de búsqueda del comprador.

  • 5 / 10

    Seat Ibiza

    Lo mismo ocurre con el hermano pequeño del León, un vehículo que aparece de forma perenne en los primeros puestos de las listas de ventas y que también es realmente popular entre los vehículos de ocasión.

  • 6 / 10

    Audi A5

    Con un precio de partida que supera los 40.000 euros, es normal que los potenciales clientes interesados naveguen en buscadores de coches de ocasión para encontrar el cupé a un precio algo más asequible.

  • 7 / 10

    Mercedes Clase A

    Es el modelo con el que Mercedes se abrió a un público más amplio y joven, pero todavía cuenta con la barrera de entrada de un precio más elevado que el de los compactos generalistas. Hacerse con uno de segunda mano la elimina, al menos en parte.

  • 8 / 10

    Audi TT

    El cupé (también disponible como descapotable) combina dos factores que hacen lógica su presencia en esta lista: pertenecer a una marca premium y ser un tipo de coche que podría denominarse de capricho. Ambas circunstancias hacen que muchos compradores decidan probar suerte en el mercado de segunda mano.

  • 9 / 10

    Peugeot 3008

    Como ocurre con los Seat, el Peugeot 3008 ha visto su popularidad disparada en los últimos años. Muchos compradores buscan de segunda mano el modelo, pero seguramente en gran parte de los casos se encuentren con ejemplares de las generaciones previas, cuando todavía era un monovolumen y no gozaba del éxito actual.

  • 10 / 10

    Audi A1

    Aunque en su nueva generación haya crecido, el A1 original era un modelo urbano con un coste sensiblemente mayor que el de modelos generalistas equivalentes, por lo que de nuevo es posible que los compradores prefieran gastar su dinero en hacerse con el de segunda mano en lugar de comprar (por una tarifa similar) un coche nuevo de una marca más barata.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no