Actualidad

Los Audi SQ7 y SQ8 estrenan motor de gasolina de 507 CV

Gracias a su motor 4.0 V8 TFSI biturbo, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Audi SQ7 y SQ8

Los clientes de Audi solicitaban versiones de gasolina de los SQ7 y SQ8.

Dentro de la extensa gama de los Audi Q7 y Q8 –si se deja aparte el potentísimo RS Q8–, las versiones más deportivas eran los SQ7 y SQ8 con el motor diésel de 435 CV y 900 Nm de par. Sin embargo, Audi ha escuchado la demanda de potenciales clientes, que pedían una variante de corte deportivo equipada con un bloque de gasolina, y la marca acaba de hacerla oficial.

El bloque elegido para la ocasión es el 4.0 V8 TFSI biturbo, que desarrolla una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm, y se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones y con el sistema de tracción integral quattro.

Con este propulsor, los Audi SQ7 y SQ8 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzan una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Aunque en una versión de estas características no sea el aspecto principal a tener en cuenta, el motor cuenta con tecnología de desactivación de cilindros, que permite rebajar el consumo de los enormes SUV. La marca, sin embargo, no ha desvelado sus cifras homologadas.

Ambos modelos cuentan de serie, por otra parte, con el tren de rodaje con suspensión adaptativa sport, control de amortiguación y eje direccional trasero. Esta función permite girar las ruedas traseras hasta cinco grados, lo que resulta en una mayor estabilidad. Por su parte, el paquete de suspensión Advanced cuenta con el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS) –que mejora el confort– y con el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre ambas ruedas y mejora el comportamiento de los SUV.

Audi SQ7 y SQ8

Tampoco faltan las llantas de gran tamaño, de 20 pulgadas en el SQ7 y de 21 en el SQ8 (opcionalmente de hasta 22 en el primero y de hasta 23 en el segundo), ni un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 400 milímetros de diámetro, que de manera optativa se puede reemplazar por uno carbocerámico.

Por último, el sistema Audi drive select permite elegir entre siete modos de conducción: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.

Los Audi SQ7 y SQ8 con motor de gasolina llegarán a Europa a partir de otoño, pero por el momento sólo se ha desvelado su precio para Alemania: 93.287 y 101.085 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no